Plena inclusión Aragón apoya las reivindicaciones de las familias que denuncian la falta de personal no docente en los colegios.

Plena inclusión Aragón apoya las reivindicaciones de las familias que denuncian la falta de personal no docente en los colegios.

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión Aragón quiere manifestar su apoyo a las Plataforma de madres y padres de niños con discapacidad afectados por la falta de personal no docente en colegios públicos de Aragón, denominada «Con ayuda conseguimos la luna». 

Dicha Plataforma, en un comunicado reciente (ver archivos adjuntos), ha manifestado que el «Gobierno de Aragón asume la obligación de contratar cada año personal especializado, no docente, que se ocupa de los cuidados que permiten la escolarización» de muchos niños y niñas que requieren una atención especializada. Sin embargo, detallan, la Administración Autonómica no ha «comprendido ese deber» e «impone» a sus hijos/as un «penoso proceso por el que el personal contratado es insuficiente, llega tarde o no llega». 

Tal y como ha defendido Plena inclusión en su posicionamiento, sin los recursos necesarios, la inclusión educativa no será efectiva. Desde nuestro movimiento asociativo somos conscientes que debemos avanzar hacia la consecución de este derecho, de forma tan intensa como otros derechos igual de fundamentales como el de la sanidad,  el empleo o la vivienda. Por ese motivo, queremos recordar a las Administraciones competentes que están obligadas a asegurar los recursos humanos necesarios para que cualquier niño/a con discapacidad pueda disfrutar de una eduacación inclusiva y digna, tal y como se manifesta en nuestra Constitución o en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España hace ya más de 10 años. 

Aquí puedes apoyar esta campaña votando en change.org en el siguiente enlace

Hoy lunes 4 de noviembre, la citada plataforma ha convocado una concentración de protesta a las 18:00 en la Plaza de España de la capital aragonesa (junto a las escalaras de la Dipuntación Provincial de Zaragoza) 

 

Scroll al inicio