Amibil renueva su convenio con la Comarca Comunidad de Calatayud

Amibil renueva su convenio con la Comarca Comunidad de Calatayud

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • La institución comarcal vuelve a prestar su apoyo económico a esta asociación de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que le permite mantener el centro de atención y recursos y la unidad residencial
La Comunidad de Calatayud mantiene el apoyo económico a Ambil, a través de la firma del convenio por el que esta asociación de familias recibe 30.000 euros para el mantenimiento del centro de atención y recursos y la residencia. Una cantidad que permite hacer frente a diferentes los gastos derivados de su actividad diaria: la atención a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (y sus familias) de Calatayud y comarca, tanto en régimen de atención de día, como en servicio residencial.
 
Amibil, la entidad de Plena inclusión en Calatayud y comarca, tiene 64 usuarios, 29 en atención de día y 35 en residencia. Cada uno de ellos cuenta con un Plan de Atención Individualizada (PAI) que establece la intervención multidisciplinar que necesita para la mejora de su calidad de vida, la habilitación o rehabilitación de sus capacidades y sus propias circunstancias e intereses. En el centro de atención y recursos se trabaja, de lunes a viernes, en diferentes áreas socioasistenciales de forma conjunta e individualizada y se potencia el desarrollo personal y social de los usuarios a través del arte, desde el centro ocupacional de Amibil. Por su parte, la residencia presta servicio durante 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo alojamiento, manutención, atención sanitaria y psicosocial, e intervención terapéutica.
 
Amibil también ofrece servicios de apoyo a las familias en cuanto a formación, asesoramiento, acompañamiento y defensa de sus derechos y, de forma global y hacia toda la sociedad, promueve la visibilización y normalización de la discapacidad intelectual y del desarrollo. A través de programas como Amibil en la Comunidad, desde la entidad se incentiva la participación de usuarios y familias en proyectos, iniciativas, actividades y propuestas del territorio.
 
Para llevar a cabo su actividad, esta asociación, declarada de utilidad pública, cuenta con 48 trabajadores (especialistas de la atención sociosanitaria y de los cuidados, principalmente) y sigue creciendo. Se calcula que, por cada euro invertido, Amibil revierte casi tres a la sociedad.
 
Para Daniel Arias, presidente de la entidad, “este apoyo es muy importante porque nos ayuda a mantener la atención de calidad que prestamos a nuestros usuarios y sus familias. Agradecemos este respaldo continuado que desde hace años llega desde la Comarca Comunidad de Calatayud”.
 

 

 

Scroll al inicio