Un futuro profesional como sastres

Quince personas con discapacidad intelectual y del desarrollo participaron en la primera edición de Tailoring Social, desarrollado por el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, en colaboración con Plena inclusión Aragón, entidades como Utrillo y Kairós y el IES Ramón y Cajal, con el apoyo de la Asociación de Empresarios Gallegos de las Riberas del Ebro.

Este proyecto de cooperación, financiado por la Unión Europea, buscaba empoderar y equipar al alumnado con las habilidades y oportunidades necesarias para prosperar en el mercado laboral. Se basaba en un plan integral de formación no formal centrado en el desarrollo de las habilidades interpersonales de los participantes. Además, el proyecto diseñó un programa de formación para ejecutivos y estableció una marca y un protocolo para una red europea de sastres sociales.

Estas iniciativas no solo fomentan el crecimiento personal y profesional de los beneficiarios, sino que también promueven conductas de compra sostenibles y crean conciencia sobre la importancia de las opciones éticas y sociales en las comunidades locales. La formación, de 40 horas lectivas, se impartió en las instalaciones del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo de Zaragoza, entre enero y febrero de 2025.

Scroll al inicio