Servicios de salud accesibles

Mutua MAZ y Plena Inclusión Aragón firmaron el pasado mes de abril un acuerdo de colaboración para mejorar el acceso de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en el ámbito sanitario. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la mutua con la accesibilidad en la salud, así como la estrategia de responsabilidad social de la asociación que, financiada por la Fundación ONCE, trata de llevar la accesibilidad cognitiva a cualquier ámbito de la sociedad.

El acuerdo contempla una serie de acciones conjuntas, que incluyen formación a profesionales sanitarios, adaptación de documentación a lectura fácil y el uso de pictogramas. Estas medidas buscan garantizar una atención sanitaria más inclusiva y accesible para un colectivo que, con frecuencia, encuentra barreras en su relación con los servicios de salud.

Por su parte, Plena inclusión Aragón se compromete a ofrecer asesoramiento especializado a MAZ en materia de discapacidad intelectual, así como a coordinar las actividades conjuntas en las que participen personas con discapacidad. Un ejemplo son las dos charlas que un equipo compuesto por profesionales de la federación aragonesa de Plena inclusión y personas con discapacidad intelectual de Los Que No Se Rinden impartieron en mayo a la plantilla de MAZ.

Scroll al inicio