Las Cortes de Aragón aprueban por unanimidad la Ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad

Las Cortes de Aragón aprueban por unanimidad la Ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El Pleno de las Cortes de Aragón aprobó este jueves por unanimidad el dictamen de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales sobre el Proyecto de Ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad, un texto transaccionado por todos los grupos que pretende garantizar la igualdad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y sus familiares.
 
La socialista Pilimar Zamora, coordinadora de los trabajos de la ponencia, fue la encargada de presentar a la Cámara el dictamen final del proyecto de ley, compuesto por doce títulos y cerca de noventa artículos en los que se contemplan mejoras como el establecimiento de personal único de referencia, el abono de materiales ortoprotésicos, la elaboración de un plan especial de accesibilidad por parte de la universidad, así como de un plan de empleo específico y la existencia de un servicio de inserción laboral, con el establecimiento de porcentajes en la contratación pública y Formación Profesional.
 
El proyecto de ley fue remitido a la cámara autonómica en junio del año pasado y en septiembre superó el debate a la totalidad. Los grupos parlamentarios presentaron un total de 434 enmiendas parciales, repartidas entre las 65 del PP, 117 del PSOE, 101 de Podemos, 75 del PAR, 53 de Ciudadanos y 23 de IU.
 
En el debate final del pasado jueves celebrado en el hemiciclo participaron, además de Zamora, la popular María Ángeles Orós, el diputado de Podemos Raúl Gay, Elena Allué (PAR), Desirée Pescador, de Ciudadanos, y Patricia Luquin (Grupo Mixto/IU). 
Scroll al inicio