La opinión de Plena inclusión sobre la educación inclusiva

La opinión de Plena inclusión sobre la educación inclusiva

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

¿Qué es la educación inclusiva? Es una educación que tiene en cuenta todas las capacidades y las necesidades de las personas.

Ideas equivocadas sobre la educación inclusiva   La educación inclusiva SÍ es:
     

La inclusión es sólo una idea o un sueño. No podemos pedir educación inclusiva como pedimos otros derechos. Por ejemplo: el derecho a la salud.

 

La educación inclusiva es un derecho de todos los niños y las niñas. España debe cumplir las leyes internacionales que ha firmado. España debe poner en sus leyes que la educación inclusiva es un derecho.

 

Los centros educativos como colegios e institutos son los responsables de conseguir el dinero y los apoyos para que la educación sea inclusiva

 

  El Estado y las Comunidades Autónomas son responsables de conseguir el dinero y los apoyos necesarios para que la educación sea inclusiva.

La educación es inclusiva si una persona con discapacidad va a clase con otras personas sin discapacidad aunque no tenga los apoyos que necesita para aprender.

 

  La educación sólo es inclusiva si las personas con discapacidad van a clase con otras personas sin discapacidad y además tienen los apoyos que necesitan.

La educación inclusiva se consigue si hacemos sólo algunos cambios.

 

  La educación inclusiva se consigue si cambiamos toda la educación. Necesitamos mucho tiempo y esfuerzo para conseguir una educación inclusiva.

Los centros de educación especial deben cerrarse.

 

 

Los centros de educación especial son importantes para cambiar la educación.

Hay que dar menos recursos a los centros de educación especial.

 

  Todos los centros de educación necesitan recursos para apoyar a sus alumnas y a sus alumnos.
Las familias deben elegir los centros donde hay personas con y sin discapacidad. No importa si ese centro no tiene los apoyos necesarios.   Las familias tienen derecho a elegir el centro educativo al que van sus hijas e hijos. El centro debe contar con los apoyos necesarios para lograr la educación inclusiva.

 

 

Scroll al inicio