Jornada de convivencia del alumnado del Colegio San Grabiel de Zuera en la Fundación José Luis Zazurca.

Jornada de convivencia del alumnado del Colegio San Grabiel de Zuera en la Fundación José Luis Zazurca.

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El pasado lunes, 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el centro Vértice de la Fundación José Luis Zazurca de la capital aragonesa contó con una visita muy especial protagonizada por los alumnos de 2° de bachiller del Colegio San Gabriel de Zuera.

Más de 20 estudiantes compartieron las labores diarias de los usuarios del centro y tuvieron la oportunidad de charlar y aprender con ellos, que no dudaron en recibirles con los brazos abiertos.

Ceramistas por un día, algunos se atrevieron a montar componentes eléctricos, envolver botellas de vino o preparar los manuales de instrucciones de algunas de nuestras empresas. También aprendieron a coser a máquina y a preparar todo tipo de detalles en el Espacio Creativo VéRTICE en una jornada de convivencia que nutrió mucho a ambas partes.

“La verdad es que no me esperaba que fueran tan independientes, me ha sorprendido su autonomía”, reflexionaba Andrei, uno de los estudiantes de Zuera. Y es que, desde su llegada, los adolescentes dudaron en volcarse en el aprendizaje de los distintos oficios. “A nosotros también nos costó aprender, yo estuve varios meses hasta que lo conseguí poco a poco”, explicaba Yolanda, usuaria del equipo de artesanía del centro.

La visita de los escolares estuvo completada por un coloquio con personal del centro, y con la visita a una exposición en que se recogían las historias de algunos protagonistas que han pasado a la historia de la humanidad a pesar de contar con dificultades, como Beethoven, Stephen Hawking…. Tampoco faltaron los casos aragoneses, como el de Teresa Perales, deportista zaragozana que cuenta con numerosas medallas en natación a pesar de que cuando tan solo tenía 19 años sufriera una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas.

Sin embargo, no hay que irse tan lejos para hablar de éxitos. En el Centro VéRTICE contamos con varios deportistas reconocidos, como Nacho Herreiz, que participó como relevista en los Juegos Olímpicos de Londres en 2002 portando la antorcha olímpca

 

 

Scroll al inicio