Departamento de Empleo
El Departamento de Empleo de Plena inclusión Aragón ofrece una serie de servicios dirigidos a distintos grupos de interés: personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, familias, entidades, empresas, Administración pública y sociedad en general.
Estos se estructuran en base a unos programas y proyectos que pretenden responder a diferentes necesidades de las personas, pero siempre enfocados a la búsqueda, obtención y mantenimiento del empleo.
Para ello, se trabaja en coordinación con otros sectores y agentes de la sociedad.
El objetivo es contribuir a que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan desarrollar su proyecto de vida a través del acceso a un empleo digno y de calidad.
Proyectos de Empleo
Innovación en la inserción laboral
Este proyecto piloto busca fomentar las buenas prácticas y la calidad de los sistemas de intervención para el acceso a un puesto de trabajo, para la transición al empleo ordinario desde los Centros Especiales de Empleo y para la evaluación de la situación de este colectivo en el empleo público.
Más información
Inserción sociolaboral
Proyecto orientado a contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual pueda mejorar su calidad de vida a través de un empleo de calidad, mediantes acciones grupales e individualizadas que giran en torno su proyecto de vida.
Más información
Empleo público accesible
El proyecto trata de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público para las personas con discapacidad intelectual en Aragón, cooperando con la propia administración autonómica y apoyar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias en los procesos selectivos.
Más información
Ruta de apoyos
El proyecto forma parte de la estrategia Puente al Empleo Público de Plena inclusión Aragón, que tiene como objetivo reducir las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual en el acceso al empleo en el mercado ordinario, en este caso, a través del empleo público. Brinda acompañamiento individual a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo el proceso preparatorio para las pruebas de acceso al empleo público. Y también hace incidencia para conseguir unos procesos de selección más inclusivos.

