Este domingo, 4 de septiembre, es el Día Mundial de la Salud Sexual.
Todas las personas tienen derecho a conocer y disfrutar su sexualidad, también las personas con discapacidad intelectual.
La sexualidad de las personas
con discapacidad intelectual
no debe ser un tabú o un secreto.
Es decir, es algo de lo que
también debemos hablar.
Todas las personas tienen derecho
a conocer y disfrutar su sexualidad.
La sexualidad son los deseos,
el placer y las relaciones
que tienes contigo
o con otras personas.
Es una parte fundamental de la vida.
Compartimos libros en lectura fácil
para entender mejor la sexualidad.
Puedes descargarlos todos
de forma gratuita.
Sexualízate. Claves para conocer y cuidar tu sexualidad
Este libro es de FADEMGA
Plena inclusión Galicia.
Además tiene otros libros.
Aquí tienes los enlaces:
Dibujando tu salud sexual
Este libro es de Plena inclusión
Comunidad Valenciana.
Tiene 3 libros sobre el tema.
Aquí tienes los enlaces:
La salud sexual
Este libro es de dincat,
Plena inclusión Cataluña.
La menopausia: cuídate para disfrutar de la vida
Este documento es de
Plena inclusión Región de murcia..
Enlace: La menopausia: cuídate para disfrutar de la vida
Guía práctica sobre sexualidad
Este documento es de
Plena inclusión Extremadura.
Enlace: Guía práctica sobre sexualidad
Posicionamiento sobre sexualidad
Este documento explica la opinión oficial
de Plena inclusión sobre este tema.
Enlace: Posicionamiento sobre sexualidad
Además, hay muchos otros libros
sobre diversidad sexual y personas LGTBI.
Nos referimos por ejemplo
a la sexualidad de las mujeres lesbianas,
las que salen con otras mujeres.
Publicaciones sobre sexualidad y discapacidad intelectual
Estas publicaciones también son interesantes,
pero no están en lectura fácil:

