Plena inclusión Aragón adapta a lectura fácil un folleto sobre las Cortes de Aragón

Plena inclusión Aragón ha hecho una guía para explicar de una manera sencilla qué son las Cortes de Aragón.
 
La guía es un folleto escrito en lectura fácil.
 
La lectura fácil ayuda a las personas con dificultades de comprensión a entender lo que leen.
 
Por ejemplo, la lectura fácil ayuda a las personas con discapacidad intelectual.
 
Es muy importante que estas personas entiendan qué son las Cortes de Aragón.
 
Las Cortes de Aragón son la institución pública más importante de la comunidad autónoma.
 
Las Cortes de Aragón defienden los derechos de todas las personas que viven en Aragón.
 
Las Cortes de Aragón son el poder legislativo de Aragón. Es decir, es la institución que hace y aprueba las leyes aragonesas.
 
El folleto de las Cortes de Aragón en lectura fácil se presentó este miércoles en el palacio de la Aljafería.
 
Las Cortes de Aragón están en el palacio de la Aljafería de Zaragoza.
 
El presidente de las Cortes de Aragón participó en la presentación de la guía en lectura fácil.
 
El presidente de las Cortes se llama Javier Sada.
 
La adaptación a lectura fácil de la guía de las Cortes de Aragón ha sido financiada por el Gobierno de Aragón, a través de las subvenciones para programas de interés social que se pagan con el impuesto del IRPF.
 

Plena inclusión Aragón adapta a lectura fácil un folleto sobre las Cortes de Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 

 

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, acompañado por el gerente de Plena Inclusión en Aragón, Ramón Álvarez, han presentado este miércoles, en la sede del Legislativo aragonés, una guia en lectura fácil sobre el Parlamento autonómico, en la que se explican sus funciones, los órganos que lo componen y cómo transcurre una sesión parlamentaria.
 
Con la Sala Goya de escenario, Sada ha destacado que “hoy, más que nunca, el palacio de la Aljafería es la casa de todos los aragoneses”. Además, ha defendido que la premisa de la Mesa de las Cortes de esta legislatura ha sido “eliminar cualquier barrera” que impidiera a los aragoneses conocer el Parlamento autonómico.
 
Por su parte, Álvarez ha apuntado que el folleto es “la culminación” de una tarea para que todos puedan conocer las Cortes de Aragón. Así, ha aprovechado su intervención para agradecer que “Aragón sea la primera comunidad autónoma” que ha publicado en lectura fácil la Ley de derechos y obligaciones de las personas con discapacidad en su Boletín Oficial.
 
El documento ha sido elaborado y editado por las Cortes de Aragón, en colaboración con Plena inclusión Aragón y su servicio de mejora y promoción de la accesibilidad cognitiva, Creando Espacios Accesibles, y su financiación viene de la convocatoria de subvenciones para programas de interés social en Aragón 2022.
 
El folleto está ilustrado con unos pictogramas, creados por el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) del Gobierno de Aragón como herramienta de accesibilidad cognitiva para ayudar a la comprensión.
Scroll al inicio