Las Cortes de Aragón acogen la presentación de la continuación de 'La vida de Pedro Saputo' en lectura fácil

Las Cortes de Aragón acogen la presentación de la continuación de 'La vida de Pedro Saputo' en lectura fácil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión Aragón está coordinando un proyecto de accesibilidad y divulgación de la cultura aragonesa a través de la adaptación a lectura fácil de ‘La vida de Pedro Saputo’, con la intención de acercar esta obra literaria tradicional a las personas con problemas de comprensión lectora y dificultades cognitivas.

Tras la presentación, el año pasado en Almudévar, del primero de los cuatro volúmenes en los que se va a dividir la obra adaptada, ahora es el turno de publicar la segunda parte.

Por ello, Plena inclusión Aragón tiene el placer de invitarle a la presentación de segundo libro de la Vida de Pedro Saputo en lectura fácil.

Se trata de un proyecto de cocreación en el que personas con y sin discapacidad vuelcan sus esfuerzos para crear, no solo un libro en castellano en lectura fácil, sino también sus versiones únicas en aragonés y catalán, así como en audiolibro. Todas estas adaptaciones, coginitivamente accesibles, están disponibles en plataformas web de manera gratuita, acompañadas de un conjuntno de iniciativas de apoyo a la obra principal, como las galerías de arte de las ilustraciones de cada libro -realizadas por personas con discapacidad intelectual-, juegos interactivos y música tradicional aragonesa inspirada en la novela orginal.

Este proyecto sería imposible sin la colaboración con otras entidades del tercer sector, administraciones públicas (autonómica, provincial y local) y entidades privadas.

Cuándo:
Jueves 16 de febrero.

Dónde:
En la Sala Goya de las Cortes de Aragón (Palacio de la Aljafería, Zaragoza).

Horario:
A las 12 de mañana.

Para confirmar asistencia, necesitamos que rellenes el siguiente enlace POR CADA PERSONA QUE QUIERA ASISTIR:

ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Necesitamos que cumplimentes tu inscripción antes de las 14:00 del miércoles, 15 de febrero.

Aprovechamos para dejarte a continuación el enlace de la página donde encontrarás toda la información de este proyecto, incluidos los libros, juegos, ilustraciones, apoyos paratextuales, etc.

Muchas gracias por participar.
Esperamos verte en este día tan especial.

Scroll al inicio