La Fundación Cedes estrena el domingo en el Teatro de las Esquinas 'Ocho dramas de amor y una canción desesperada'

La Fundación Cedes estrena el domingo en el Teatro de las Esquinas 'Ocho dramas de amor y una canción desesperada'

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • 19 artistas, dirigidos por Miguel Ba, llevarán a escena su original visión de ocho parejas icónicas de la historia y la literatura, desde el Soldadito de Plomo y la Bailarina, hasta Romeo y Julieta o Diego e Isabel

Han actuado en el escenario más imponente de Aragón, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en la Gala de la entrega de los premios El Cuarto Pilar, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Triunfaron, como llevan años haciendo, en celebraciones de la fundación y en otros escenarios, en los que han presentado sus divertidos sketches de microteatro llenos de ingenio y originalidad. Y, el próximo domingo, 28 de mayo, pondrán de largo una nueva obra de creación propia ‘Ocho dramas de amor y una canción desesperada’.

Es el grupo de teatro de la Fundación Cedes y su próximo estreno será este domingo, 28 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. La puesta en escena girará en torno a ocho parejas icónicas de la historia y la literatura, desde el Soldadito de Plomo y la Bailarina, hasta Romeo y Julieta o Diego e Isabel.

El aforo es limitado y la forma de conseguir entradas es por inscripción previa. Es imprescindible confirmar asistencia, antes del 26 mayo, en el correo teatrocedes@gmail.com.

En esta pieza, creada e interpretada por el elenco del Taller de Teatro del Programa de Ocio y Desarrollo Personal de la Fundación Cedes, participan 19 actores y actrices que se forman en interpretación bajo la dirección del profesor Miguel Ba. Todos ellos, personas con discapacidad intelectual o con autismo, que llevan ya mucho tiempo demostrando sus altas capacidades interpretativas.

Según explican las y los participantes en la creación de esta obra colectiva, en la que además de en el trabajo interpretativo, todos y todas participan en el guion y montaje, «Ocho dramas de amor y una canción desesperada» es una “tragedia” en cinco actos “que vamos a narrar siguiendo la misma estructura que siguen todas las grandes historias de amor, y para ello, vamos a tomar como referencia Romeo y Julieta». Pero en esta tragedia, casi se puede asegurar, que las lágrimas serán de risa y pura diversión. De ello se encargarán sobre las tablas ocho singulares parejas en principio conocidas, que seguro nos sorprenderán interpretadas desde otros puntos de vista: Romeo y Julieta, Don Juan y Doña Inés, Don Álvaro y Doña Leonor, Tristán e Isolda, Soldadito de plomo y la bailarina, Calisto y Melibea, Helena de Troya y Paris, Diego e Isabel.

La Fundación Cedes es una entidad social de referencia e innovadora en su compromiso con la accesibilidad e integración de niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad intelectual y/o autismo, y pertenece al movimiento asociativo de Plena inclusión Aragón.  Dentro de las actividades programadas en el Servicio de Ocio y Desarrollo Personal, la Fundación Cedes cuenta con un taller de teatro que lleva años demostrando talento y que prepara este nuevo estreno, tras el éxito de ‘Gira Mundial I y II’ dos obras con las que ya han cosechado muchos aplausos y conquistado a muchos fans.

 

Scroll al inicio