Badajoz acogerá en marzo el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva

El CEACOG organiza el Congreso Internacional
de Accesibilidad Cognitiva.
Será los días 16 y 17 de marzo
en Badajoz, que está en Extremadura.

El lema del congreso es
«La revolución de lo fácil».
Significa que hacer las cosas
más fáciles de entender
cambia la vida de las personas
y mejora el mundo.

En el congreso habrá:

  • Personas expertas de varios países.
  • Experiencias de las que podemos aprender.
  • Presentación del CEACOG.

El CEACOG es el Centro Español
de Accesibilidad Cognitiva.

El CEACOG es un servicio público
para promover este tipo de accesibilidad
que consiste
en hacer documentos fáciles de entender
o tecnología sencilla de usar, por ejemplo.

El CEACOG es
del Real Patronato sobre Discapacidad
y lo gestiona Plena inclusión.

Plena inclusión Extremadura también
colabora en la organización
de este congreso.

Infórmate

Aprende más sobre el CEACOG
y mira la información del congreso
en la página web:

www.ceacog.es

Badajoz acogerá en marzo el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 

 

  • Lo organiza CEACOG con la colaboración de Plena inclusión Extremadura y Plena inclusión España. Será los días 16 y 17 de marzo de 2023 en el Edificio Siglo XXI de Badajoz
  • Tiene el lema «La revolución de lo fácil»

Badajoz acogerá el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo de 2023 en el Edificio Siglo XXI de Badajoz. Lo organiza el Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG), que dependen del Real Patronato Sobre Discapacidad y lo gestiona Plena inclusión.

Plena inclusión Extremadura colabora también en la organización de este congreso que tiene como lema ‘La revolución de lo fácil’ y el objetivo de divulgar avances en la accesibilidad cognitiva, haciendo especial énfasis en la tecnología y la difusión. Este tipo de accesibilidad beneficia a todas las personas -facilitando la comprensión de documentos, la orientación en entornos o el uso de la tecnología-, pero de forma especial a personas con dificultades de comprensión como las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, mayores con deterioro cognitivo o personas migrantes que no conocen el idioma.

Ya en el año 2017, Plena inclusión celebró el I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva en Extremadura, región pionera en poner en marcha una Oficina Pública de Accesibilidad Cognitiva, y que repite como escenario para reunir a expertos nacionales e internacionales que explicarán los avances más innovadores para hacer un mundo más fácil de comprender para todas las personas.

El programa incluye la presentación de experiencias de Accesibilidad Cognitiva en las que tendrán cabida proyectos innovadores y pioneros en el entorno digital. Toda información sobre el congreso, así como el acceso a la inscripción, abierto el plazo desde este lunes 16 de enero, se encuentra en el siguiente enlace: www.ceacog.es.

El CEACOG cuenta con la financiación la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En la financiación del congreso también se realiza gracias a la recaudación del 0,7% del IRPF y el apoyo de Fundación ONCE.

Scroll al inicio