Plena inclusión Aragón necesita tu voz

Plena inclusión Aragón necesita tu voz

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión Aragón busca a las personas que pondrán voz a los personajes de ‘La vida de Pedro Saputo’. Por ello, ha organizado un casting, dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para la próxima grabación y publicación de un audiolibro con la versión en lectura fácil de esta novela clásica aragonesa.

Estas personas interpretarán al narrador y los personajes de la versión cognitivamente accesible del primero de los cuatro libros en que se dividió la obra original de Braulio Foz, cuya edición en papel se va a presentar muy pronto. Creando Espacios Accesibles, el servicio de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión Aragón, ha trabajado durante el último año, junto con los centros de Huesca y Fraga de su entidad miembro Valentia y el de Adispaz, en La Almunia de Doña Godina, en la adaptación a lectura fácil de este volumen, y ya se ha puesto a hacerlo con el segundo libro.

El audiolibro se grabará en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha facilitado el uso de estas instalaciones a Plena inclusión Aragón para la realización de esta iniciativa, que pretende facilitar el acceso a un clásico de la literatura aragonesa a todas las personas, al margen de sus capacidades de comprensión lectura. Incluso a aquellas que no pueden o no saben leer, o tienen muchas dificultades para hacerlo, gracias la edición sonora de la obra.

 

CÓMO PRESENTARSE AL CASTING

Los requisitos para poder presentarse a la selección de voces son:

  • Tener discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Saber leer.
  • Residir en Aragón.
  • Ser mayor de edad.

Las personas interesadas tienen que elegir uno de los personajes de ‘La vida de Pedro Saputo’, que verán retratados más abajo, en esta misma página, por la ilustradora con discapacidad intelectual Isabel Campos.

Después, tienen que grabarse en video o audio leyendo un fragmento del texto de ese personaje en la versión en lectura fácil del libro. El texto que tienen que leer lo pueden descargar pinchando sobre el dibujo del personaje.

Después, tienen que enviar su grabación de audio o vídeo:

La fecha límite para el envío es el lunes, 14 de febrero, a las 15.00 horas.

 

DESCARGA EL TEXTO DE TU PERSONAJE

PEDRO SAPUTO

 

BRAULIO FOZ

 

MADRE DE PEDRO SAPUTO

 

EL JUSTICIA DE ALMUDÉVAR

 

LA GITANA DE LA PROFECÍA

 

MAESTRO ARTIGAS

 

MADRINA DE PEDRO SAPUTO

 

DIABLO DE LA MÚSICA

 

DIABLO DE LA GRAMÁTICA

 

MOSÉN VIVANGÜÉS

 

CRIADA DEL HIDALGO

Scroll al inicio