Las colonias de verano de Amibil llegan a su ecuador

Las colonias de verano de Amibil llegan a su ecuador

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Calatayud y Comarca ofrece con este servicio un apoyo para la conciliación de las familias de niños y jóvenes de entre 4 y 18 años

Las colonias de verano de Amibil, que se están celebrando a lo largo de este mes de julio, alcanzan su ecuador. Con este servicio, que atiende a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años con discapacidad intelectual y del desarrollo, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Calatayud y Comarca ofrece una ayuda para la conciliación familiar, también durante el verano.

Este año participan seis niños, que están siendo atendidos por cinco monitores y una terapeuta ocupacional. De lunes a viernes, y con servicio de comedor, las colonias de verano de Amibil pretenden ser un apoyo para las familias cuando sus hijos terminan el curso escolar. Además del carácter lúdico, las actividades que se desarrollan están diseñadas por el equipo técnico de la entidad para mantener, rehabilitar y potenciar las habilidades de los usuarios.

Según Andrea Juan, la terapeuta ocupacional responsable de este programa “se ofrece un servicio donde los niños disfruten de tiempo de ocio, beneficiando sus habilidades sociales, volición, autonomía y satisfacción personal”.

Para Lucrecia Jurado, la directora-gerente de Amibil, estas colonias de verano son “una respuesta a las demandas de las propias familias con hijos en edad escolar, que no encuentran en nuestra comunidad soluciones adaptadas a las necesidades de sus hijos. Por eso lo valoran tan positivamente. Y aunque es muy costoso para la entidad –por la ratio requerida-, lo sacamos adelante con la financiación de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, además de la aportación de las familias”.
 

Scroll al inicio