La Fundación Lacus Aragón celebra la jornada de las familias

La Fundación Lacus Aragón celebra la jornada de las familias

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El próximo domingo, 18 de septiembre, la Fundación Lacus Aragón celebra su tradicional jornada de las familias, que cumple su XII edición. En esta ocasión, la fiesta cambia su lugar de celebración, tras diez buenos años en El Frasno, y se traslada a un espacio tan especial como el Jardín de las Artes Escénicas del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza, cedido desinteresadamente por la Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón (ESDA).
 
El objetivo de esta jornada es pasar un día de convivencia y diversión, donde familias de personas con y sin discapacidad comparten una jornada lúdica y festiva con actuaciones de gran nivel y momentos que siempre quedan para el recuerdo. Una forma real de vivir el ideario de inclusión real que promueve esta entidad miembro de Plena inclusión Aragón, con la que Lacus da la bienvenida al nuevo curso escolar.
 
INSCRIPCIONES
  • Precio: 10 euros por persona, incluyendo niños (excepto los nacidos en 2020, 2021 y 2022. Se abonarán el mismo día de la jornada.
  • Inscripciones, hasta el 12 de septiembre, a las 15.00 horas, en este enlace. Se ha creado un formulario al que se puede acceder tanto para las inscripciones individuales (adulto único) como para las de familias (grupo familiar). Cualquier duda al respecto puede comunicarse a info@lacusaragon.org, indicando un teléfono móvil de contacto. Un par de días antes del evento se enviará un correo recordatorio con los últimos datos de interés.
 
INDICACIONES DE INTERÉS
  • Es obligatorio dar el visto bueno a la toma de imágenes para asistir a la jornada.
  • Los adultos a cargo de aquellos menores de edad que no hayan cumplimentado previamente el documento de autorización de fotos, al haber participado en anteriores actividades de la Fundación Lacus Aragón, pueden descargar aquí el formulario, que será obligatorio entregar cumplimentado el día de la celebración. De todos modos, si a alguien se le olvida descargarlo, habrá ejemplares en la zona de organización.
  • La organización se encarga de proporcionar el material fungible (platos, vasos, cubiertos, servilletas y manteles), la paella de ternasco y el chocolate. Tanto el arroz como el chocolate son aptos para celíacos, porque no contienen gluten.
  • Los asistentes deben llevar pan y comida para complementar los gustos de cada uno, y ropa adecuada para el programa previsto.
  • Habrá bar con bebidas.
  • Se montará un mercadillo solidario para cuyos compradores, en algún momento de la actuación de The Cucumbers, se celebrará un sorteo de un jamón y dos botellas de vino.
 
COLABORACIÓN CON ECOEMBES. PROGRAMA RECICLOS
  • Gracias a la colaboración entre la Fundación Lacus Aragón y el Programa Reciclos de Ecoembres se celebrará un concurso de discursos sobre la concienciación de la necesidad de reciclar para preservar el futuro de nuestro planeta. Los niños asistentes deben enviar previamente al día de la jornada un discurso de dos minutos de duración, como si fueran el presidente de la ONU, lanzando un mensaje desesperado a todo el planeta. El ganador recibirá un premio y podrá leerlo para todos los asistentes. Enviar a info@lacusaragon.org, antes del 15 de septiembre.
  • También habrá píldoras de sensibilización a lo largo de todas las actuaciones que se celebrarán durante el día.
  • Asimismo, la fundación distribuirá por medios impresos y/o digitales, entre los asistentes y los contactos de la entidad, toda la información y documentación que Reciclos le haga llegar.
 
HORARIO
  • 10.30 h. APERTURA DE PUERTAS
  • 11.00 h. GINCANA PARA LOS MÁS AVENTUREROS.

Para calentar motores… pequeños y grandes podrán disfrutar de pruebas de habilidad, destreza e ingenio a cargo del gran equipo de Galaxia Espectáculos, con su responsable Toño Roncalés a la cabeza que, una vez más, será el responsable del sonido de toda jornada.

  • 12.40 h. «AEROLÍNEA DE LEYENDA» DE ZAZURCA ARTES ESCÉNICAS & KIKE LERA.

Un divertido espectáculo en clave de humor para todos los públicos. Dos locos azafatos de vuelo, el sobrecargo Escartín y la sobrecargo Broto, harán las delicias de los viajeros reviviendo con ellos nuestras historias más apasionantes. Aerolínea de Leyendas propone un viaje por nuestro patrimonio intangible: nuestras historias y leyendas, sin olvidarnos de nuestra música. Una gran oportunidad de ver a uno de los artistas con más participaciones en las jornadas de familias de Lacus Aragón, como es Kike Lera.

  • 14.00 h. GRAN PAELLA CON TERNASCO Y MÁS…

Ante la ausencia sus tradicionales jefes de cocina (Doña Manolita y Míster Revuelto), la organización no quiere fallar en este momento clave de la jornada y contará con las artes culinarias de Calderetas Aragón, con José Luis Soriano al frente de los fogones.

  • 15.30 h.VUELVE EL CAPITÁN BRIJÁN.

Tras su ausencia en la edición del año pasado, Rafa Hidalgo volverá a subirse al escenario para poner al día a todos los asistentes de lo que ha sido la vida del Capitán Brijan desde antes del confinamiento. Todos los presentes disfrutarán de sus aventuras.

  • 16.15 h. VISITA DE LAS TROPAS IMPERIALES.

Por quinto año consecutivo, la jornada de las familias volverá a contar con la presencia de varios de los componentes de la Legion 501th, Squad Cierzo y Rebel Legion, con los que se podrán compartir grandes momentos y experiencias galácticas. Y ¿quién sabe? ¿Se quedarán a bailar con The Cucumbers?

  • 17.00 h. TODOS A BAILAR CON LA MÚSICA EN DIRECCTO DE THE CUCUMBERS.

Un año más, esta banda tan querida para toda la familia de Lacus Aragón volverá a deleitar al público con su música en directo. The Cucumbers llevan ya 13 años en los escenarios versionando a los grandes clásicos del pop rock español e internacional. ¡Nadie podrá quedarse sentado! Y los mayores harán ver a los pequeños que los viejos roqueros nunca mueren.

  • 19.00 h. CHOCOLATADA FIN DE FIESTA.

Esta es la despedida tradicional de las jornadas de familias de Lacus Aragón, una gran chocolatada para decir adiós a un día muy especial.

Scroll al inicio