Abiertas las inscripciones para Calatayud Incluye

Abiertas las inscripciones para Calatayud Incluye

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • La I Fiesta del Deporte Unificado de Calatayud y Comarca se celebrará el 5 de junio
  • Ya están a la venta las camisetas conmemorativas por 5 euros para colaborar con Amibil y su club deportivo Inclusport

Calatayud Incluye, la I Fiesta del Deporte Unificado de Calatayud y Comarca, se celebrará el próximo domingo, 5 de junio, en la ciudad deportiva de la capital bilbilitana. Se trata de una iniciativa deportiva y solidaria que parte del atleta bilbilitano José Antonio Mayoral, campeón de España y subcampeón de Europa Máster 55 en 800 metros, y de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual Amibil, entidad perteneciente a Plena inclusión Aragón.

El objetivo de Calatayud Incluye es promover la práctica del deporte unificado, que es aquel que practican de forma conjunta personas con y sin discapacidad. En este caso, la propuesta se dirige a jóvenes con o sin discapacidad intelectual y del desarrollo, de entre 9 y 16 años, con la intención de promover la normalización de este colectivo y poner de relieve las capacidades de sus integrantes, para el deporte o para cualquier otro ámbito de la vida.

Los participantes recorrerán seis estaciones deportivas por grupos que irán rotando para conocer y practicar baloncesto, pádel, golf, fútbol sala, jiu-jitsu y pruebas motrices. Para finalizar, habrá una carrera/andada en la pista de atletismo de las instalaciones bilbilitanas.

Con Calatayud Incluye, José Antonio Mayoral, Amibil y todas las firmas colaboradoras, pretenden fomentar un clima de ocio y convivencia donde los participantes descubran nuevos deportes y nuevos amigos, visibilizando la discapacidad intelectual y promoviendo la convivencia de una sociedad rica y diversa.

Calatayud Incluye busca asimismo promover hábitos saludables y dar a conocer la amplia oferta deportiva de la Comarca Comunidad de Calatayud. De esta manera, se vincula a la organización del evento a clubes del territorio y también a la organización deportiva Special Olympics Aragón.

También las instituciones del territorio, como el ayuntamiento de la localidad y la Administración comarcal, han querido apoyar este proyecto, así como empresas de la zona que aportarán el avituallamiento: Agua Lunares, Frutas Erruz y los conocidos Huesitos fabricados en Ateca ayudarán a recuperar fuerzas de los deportistas.

Quienes quieran apoyar este proyecto, y el de Amibil, pueden ya comprar su camiseta conmemorativa de Calatayud Incluye a un precio de 5 euros, disponible en la propia entidad y en los comercios colaboradores: Flores Tello, Imprenta Costa, Papelería Blanco, Comercial Palacios y Mundo Gráfico.

Las inscripciones, por 5 euros, pueden formalizarse en el formulario que encontrarás al pinchar este enlace, o en las redes sociales de la organización (Jose Antonio Mayora, Centro Amibil Calatayud, Ayuntamiento de Calatayud y Comarca Comunidad de Calatayud). Esos 5 euros incluyen el seguro y una camiseta de regalo.

Scroll al inicio