Mar, 07/05/2022 - 10:00

502 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo participan en un proyecto de empleo personalizado

Notas de prensa

Valor:

0

Versión Lectura fácil:

Plena inclusión ha puesto en marcha
un proyecto de empleo personalizado.

El empleo personalizado es una forma
de crear trabajos pensados
en una única persona.

Esta forma de crear trabajo
es muy útil para todas las personas.
Y en especial para personas
con grandes necesidades de apoyo.

Por ejemplo: personas que tienen
dificultades para comunicarse.

 

¿Qué vamos a hacer?

El proyecto cuenta
con 2 actividades importantes:

  • Apoyar a personas con discapacidad
    para que tengan empleo personalizado.
  • Investigar sobre este tema.
    La investigación ayudará
    a mejorar el empleo personalizado.
    500 personas participarán.

 

¿Cómo participa nuestra comunidad autónoma?

En el proyecto, participan 44 organizaciones
de Plena inclusión
en 12 comunidades autónomas
y Ceuta.

En nuestra comunidad:

  • El proyecto lo coordina
    Plena inclusión Aragón.
  • Participan 34 personas
    con discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • Participan 2 organizaciones.

 

Las organizaciones que participan son:

  • Valentia.
  • Kairós.

 

¿Cómo se paga este proyecto?

Cuenta con 2 millones de euros
de los Fondos de Recuperación
y Resiliencia Next Generation.

El proyecto está impulsado
por el Ministerio de Inclusión.
Lo coordina Plena inclusión España.

 

 

  • Plena inclusión desarrolla con ellas un estudio, cuyas conclusiones servirán para mejorar una metodología que ha demostrado buenos resultados para la inclusión laboral de personas con grandes necesidades de apoyo
  • 252 de estas personas recibirán además apoyos para conseguir trabajo
  • Coordinadas por Plena inclusión Aragón, en esta comunidad autónoma participan en el estudio 34 personas con discapacidad intelectual usuarias de las asociaciones Valentia y Kairós, integrantes de este movimiento asociativo

Madrid / Zaragoza, 05/07/2022. 502 personas con discapacidad intelectual participan en un estudio de empleo personalizado en toda España. De ellas, 252 van a beneficiarse de itinerarios de empleo personalizado. La metodología de empleo personalizado se basa en la creación de nuevos puestos de trabajo, diseñados pensando en una persona, y en colaboración con empresas. Es una metodología que ha demostrado resultados para todas las personas, y de forma especial con perfiles como el de las personas con dificultades de empleabilidad debido a sus grandes necesidades de apoyo (dificultades para comunicarse o multidiscapacidad, entre otros).

El proyecto está impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y lo coordina Plena inclusión España. Cuenta con dos millones de euros de financiación de los Fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

Además de los itinerarios y los apoyos que recibirán las personas participantes, el proyecto tiene una parte de investigación cuyas conclusiones servirán para mejorar las prácticas de promoción de empleo entre las personas más vulnerables. Así, a su vez, se podrán hacer mejores políticas sociales para estas personas.

En el proyecto participan 44 asociaciones de Plena inclusión en doce comunidades autónomas y Ceuta. Plena inclusión Aragón coordina el proyecto en Aragón, en el que participan sus entidades miembro Valentia y Kairós. Gracias a ellas, 34 personas con discapacidad intelectual de Aragón van a participar en el proyecto y contarán con ayuda profesional para descubrir lo que mejor saben hacer y buscar empleo en ese campo.

La federación aragonesa, que agrupa a 40 entidades que trabajan para las personas con discapacidad intelectual en la comunidad autónoma, es parte del movimiento asociativo de Plena inclusión, que agrupa a 950 asociaciones en todo el Estado que defienden los derechos de los 150.000 integrantes de este colectivo y sus familias.