Familiares de personas con discapacidad quieren crear un grupo de herman@s y cuñad@s en Aragón

Familiares de personas con discapacidad quieren crear un grupo de herman@s y cuñad@s en Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

CARTA A LOS HERMAN@S Y CUÑAD@S:

Hola,
Somos Ana Esther, Luis e Isabel, somos como tú, aragoneses y herman@s de Angelita y Carlos y prima de José Luis, con discapacidad intelectual. Formamos parte de la Red Estatal de Herman@s y Cuñad@s.

Queremos mejorar, desde nuestras posibilidades, la vida de nuestros herman@s, la vida de nuestras familias, y las nuestras propias.

Queremos estar presentes ahora y poder prepararnos para el futuro afrontándolo sin dudas, sin desconocimiento, sin miedos, mirando la discapacidad de nuestros herman@s desde sus capacidades, sus derechos, su plan de vida, su plena inclusión social.

Nuestros padres han sido los auténticos héroes en toda esta película, pero ahora necesitamos que nos dejen espacio para poder entrar, que nos dejen ir tomando el relevo, consensuando las decisiones familiares relacionadas con nuestros herman@s. Porque nuestros herman@s nunca serán una “carga”, son parte de nuestra vida.

Queremos involucrarnos en su vida, en su entorno, en su día a día. Compartir sus sueños, inquietudes, sus buenos y malos momentos, estar ahí cuando nos necesiten, pues al fin y al cabo, como dicen, la relación con nuestros herman@s es la más duradera de cuantas tendremos en nuestras vidas.

Estamos seguros de que formar parte de la asociación donde nuestros herman@s pasan gran parte de su vida nos ayudará a conseguir nuestros objetivos para con nuestros herman@s. Llegamos con ganas, con ilusión, a aprender, a apoyar, a aportar y no a apartar, queremos ser presente y futuro de un asociacionismo que necesita del empuje de todos.

Queremos formar parte de este movimiento de herman@s que se está gestando en Plena inclusión a todos los niveles, confederación, federación y asociaciones. Ser parte de la RED ESTATAL DE HERMAN@S Y CUÑAD@S, y participar o poner en marcha en nuestra asociación/federación un GRUPO DE HERMAN@S para que todos juntos pongamos en práctica estas ideas y vivencias.

Queremos mejorar la asociación de la que somos parte, la federación y la confederación a la que pertenecemos y, por qué no, la sociedad en la que vivimos. Nosotros os ayudaremos en TODOS los pasos necesarios, tanto si quieres localizar el Grupo de Herman@s más cercano como si quieres lanzarte a crear el tuyo propio.

Si compartes con nosotros alguno de los puntos anteriores…
“NO LO DUDES, ENGÁNCHATE AL MOVIMIENTO DE HERMANOS”

DATOS DE CONTACTO RED ESTATAL DE HERMANOS:
689407701
redhermanos@plenainclusion.com

Scroll al inicio