Vie, 12/17/2021 - 12:30

Amibil triunfa en los premios Trazos de Igualdad

Noticia

Valor:

0

  • CERMI Aragón entregó este miércoles los galardones de la décima edición de su concurso de pintura y escultura para personas con discapacidad, con récord de participación
Amibil arrasó este miércoles en los premios Trazos de Igualdad que organiza el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI Aragón), junto con el Grupo del Partido Popular Europeo, la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón. En la décima edición de este concurso de pintura y escultura, cinco de las seis personas ganadoras en la categoría de discapacidad intelectual son atendidas por la entidad de Plena inclusión Aragón en Calatayud y comarca.
 
En el apartado de pintura, tanto la ganadora, Ana María Soteras Palacios, como las dos finalistas, Ana Ágreda Melendo y Anahí Sofía Fernández Rivarola, son de Amibil. Y en escultura, también venció un usuario de la asociación bilbilitana, David Roger Serrano Morales, y otra más quedó finalista, María José Alda Herrer, junto a Alberto Saila Loste.
 
A esta décima edición se han presentado más de 213 obras realizadas por personas con distintos tipos de discapacidad. La exposición, con todos los trabajos a concurso, permanecerá abierta al público, hasta el día 31 de diciembre, en el Centro Cultural Ibercaja Actur de Zaragoza. “Me alegra que esta convocatoria haya tenido un gran éxito de participación y felicitamos a cada uno de los artistas por el esfuerzo, la iniciativa y el trabajo que realizáis cada día y que nos sirve a los demás como ejemplo de superación personal”, afirmó Inés González, jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Cultura de la Fundación Ibercaja.
 
“Hemos tenido récord de obras presentadas y os quería agradecer de corazón vuestra participación y daros la enhorabuena a cada uno de los participantes”, destacó por videoconferencia el parlamentario europeo popular Pablo Arias Echevarría. “Es importante que se realicen este tipo de iniciativas y, para que existan, es esencial que detrás estemos las asociaciones, las instituciones públicas y que las administraciones tengan una capacidad de escucha”, valoró la directora provincial del IASS en Zaragoza.
 
Los ganadores de las seis categorías –física y orgánica, intelectual, mental, visual, auditiva y pluridiscapacidad- viajarán en el 2022 a Bruselas junto a un acompañante, si las condiciones sanitarias lo permiten, donde podrán conocer las instituciones europeas en una visita a la Eurocámara. Además, cada finalista fue premiado con una tablet.
 
El presidente del CERMI Aragón, Luis Gonzaga, cerró el acto agradeciendo “haber podido observar el enorme talento y la capacidad de expresión mostradas en todas y cada una de las obras”.