¿Te gustaría que tu barrio o tu pueblo fuera un lugar más acogedor, amable e inclusivo para todas las personas?

¿Te gustaría que tu barrio o tu pueblo fuera un lugar más acogedor, amable e inclusivo para todas las personas?

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Convertir tu barrio o tu pueblo en un lugar más amable y acogedor, donde nadie se sienta abandonado o excluido, es el sueño compartido por las personas, organizaciones y colectivos que impulsan ‘Construye comunidad’. Es un espacio abierto al aprendizaje e intercambio de herramientas y procesos compartidos con los que garantizar apoyos comunitarios y de proximidad para todas las personas.

Tras las experiencias solidarias surgidas en los barrios como reacción a la crisis del covid-19, se ha demostrado que hay otros modos más cooperativos e inclusivos de colaborar en nuestro barrio, pueblo o ciudad.

‘Construye comunidad’, que nace con el aliento de PlenaLab (la nueva forma de trabajar en red promovida por Plena inclusión), propone conectar experiencias comunitarias a través del territorio, empleando herramientas que fortalezcan los lazos que unen a personas y colectivos en una causa común.

¿Cómo puedes construir comunidad?

1. Entrando en nuestra web y registrándote. De este modo podrás localizar en el mapa quien está cerca de ti implicado en otras iniciativas de solidaridad vecinal.

2. Participando, de forma individual o como grupo, en los itinerarios de aprendizaje que contarán con 4 paradas/encuentros online los martes 9, 16, 23 y 30 de junio, de 17.00 a 19.00. En la web tienes toda la información que necesitas para conocer más a fondo el proceso.

3. Dialogando y compartiendo las herramientas que se te irán proponiendo para conectar personas y tejer redes colaborativas.

¿Quién acompaña el proceso?

Estamos personas y organizaciones con un largo camino recorrido en la puesta en marcha de iniciativas de innovación social y apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. También hemos trabajado en la dinamización de comunidades inclusivas. Personas como: Nuria Ambros, Ester Ortega, Pedro Martín de Hijas, Belén Martínez y José Manuel Portalo. Y organizaciones como Plena inclusión, Frena la Curva, la Plataforma del Voluntariado de España, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, Qáteal, Esment, #TuyaInspira, Numa o Aula Escalena.

Scroll al inicio