Lun, 09/28/2020 - 13:45

Los grupos de autogestores aragoneses abren la ronda de círculos de conversación

Noticia

Valor:

0

reunión online de autogestores en la sede de Plena inclusión Aragón

  • Estos encuentros servirán como espacios de reflexión y participación a los distintos grupos de interés que conforman el mayor movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en España, de cara a la elaboración del próximo plan estratégico de Plena inclusión, que estará en vigor de 2021 a 2024

Plena inclusión Aragón ha celebrado hoy el primero de los denominados ‘círculos de conversación’, una iniciativa que la confederación del movimiento asociativo de Plena inclusión está promoviendo en sus federaciones de cara a la elaboración de su próximo plan estratégico, que estará en vigor los próximos cuatro años.

Los círculos de conversación son espacios de reflexión y participación para conocer la opinión de los grupos de interés de dentro y fuera del movimiento asociativo de Plena inclusión sobre los retos de futuro.

En Aragón, el primer grupo de interés en participar en estos círculos de conversación ha sido el conformado por las personas con discapacidad intelectual, organizadas en los grupos de autogestores. Más formación en accesibilidad, para así generar empleos y hacer presión a las administraciones públicas, y que Plena inclusión haga de lobby para fomentar más contratación y empleos dignos para las personas con discapacidad son, en resumen, las demandas de este colectivo de cara al próximo cuatrienio.

Este primer círculo de conversación ha coincidido con el encuentro autonómico de autogestores, previsto para esta misma fecha, si bien en principio se iba a celebrar de forma presencial en la ciudad oscense de Monzón, donde Valentia iba a ejercer como organización anfitriona. Pero, aunque es habitual que los grupos de autogestores de Plena inclusión Aragón y sus entidades celebren una reunión presencial al menos una vez al año, en esta ocasión se han tenido que ver las caras a través de videoconferencia, debido a la situación sanitaria.