Gran éxito del alumnado de Plena inclusión Aragón en las oposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza

Gran éxito del alumnado de Plena inclusión Aragón en las oposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El 90% del alumnado con discapacidad intelectual que ha estado preparándose con Plena inclusión Aragón para las oposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza ha superado con éxito el examen, logrando un aprobado. Las pruebas, celebradas a finales del pasado mes de septiembre, estaban encaminadas a la obtención de varias plazas de funcionariado en las categorías de operario y subalterno.

Durante año y medio, una treintena de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha estado recibiendo formación para superar con éxito las pruebas que dan acceso a un empleo público. Las clases no se detuvieron ni siquiera durante los meses de confinamiento más estricto por la pandemia, ya que las clases cambiaron el modo presencial por el online.

Su formadora, Ana Artiach, asegura sentirse “muy orgullosa del trabajo que han realizado y de los resultados, que han sido mucho mejor de lo que esperábamos, a pesar de las dificultades añadidas que tuvimos durante la cuarentena. Al principio les costó un poco adaptarse a la formación online, pero finalmente lograron superar la brecha digital que afecta de especial manera al colectivo de las personas con discapacidad intelectual”.

Ahora, los opositores tienen de plazo hasta el 26 de octubre para reclamar si no están de acuerdo con sus notas. Acto seguido, se publicarán los listados definitivo de aprobados y, por lo tanto, se conocerá quiénes han obtenido una plaza de funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para Plena inclusión Aragón es muy importante que las instituciones públicas den ejemplo al sector privado, abriéndose a la contratación de personas con discapacidad intelectual, ya que todavía quedan muchas empresas y organizaciones reticentes a integrarlas en sus plantillas, y el desempleo afecta de forma muy acusada a este colectivo. Sin embargo, lograr un empleo estable es fundamental para su autonomía persona, y el camino más directo hacia su plena inclusión social.

 

Scroll al inicio