Atadi presenta el retorno social y socieconómico de las inversiones en su centro especial de empleo

Atadi presenta el retorno social y socieconómico de las inversiones en su centro especial de empleo

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Por cada euro invertido en su centro especial de empleo, Atadi, entidad sin ánimo de lucro de Teruel y miembro de Plena inclusión Aragón que trabaja con personas con discapacidad intelectual, retorna a la sociedad aproximadamente 2,54 euros en beneficios sociales y socioeconómicos

Atadi Empleo presenta el próximo martes los resultados de un informe que analiza el proceso de cuantificación del retorno social y socioeconómico que genera su actividad de inserción sociolaboral de personas con discapacidad
Estos resultados se presentarán en una rueda de prensa que se celebrará el martes, 26 de marzo, a las 11.30 horas, en el Centro de Prensa de la Asociación de Periodistas de Aragón (calle Cinco de Marzo, 9, Zaragoza)

 

Zaragoza, 20/3/2019. El empleo protegido ofrecido por el centro especial de empleo Atadi, entidad de Teruel que trabaja con personas con discapacidad y miembro de Plena inclusión Aragón, genera valor social, económico y socioeconómico de más del doble de las aportaciones realizadas para facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Por cada euro invertido en esta tarea, Atadi Empleo retorna a la sociedad aproximadamente 2,54 euros en beneficios sociales y socioeconómicos ligados a su objetivo principal, que no es otro que proporcionar a las personas con discapacidad un trabajo digno.

Esta es la principal conclusión del informe ‘Identificación y análisis del retorno social y socioeconómico de Atadi Empleo mediante la aplicación de la metodología SROI’ (Retorno Social de la Inversión, por sus siglas en inglés), cuyos resultados se presentarán el próximo martes, 26 de marzo, en una rueda de prensa. El encuentro informativo tendrá lugar en el Centro de Prensa de la Asociación de Periodistas de Aragón (calle Cinco de Marzo, 9, Zaragoza), a las 11.30 horas.

El informe, elaborado por Ecodes y Alter Civites, detalla el proceso de cuantificación del retorno social y socioeconómico que genera la actividad de inserción sociolaboral de personas con discapacidad de la empresa turolense de economía social Atadi Empleo S.L.U. Se trata de un centro especial de empleo que, mediante la realización de un trabajo productivo, pretende asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social a trabajadores con discapacidad.

El SROI ha sido la metodología elegida para este análisis. Es un método basado en principios de medición del valor extrafinanciero, es decir, el valor social, económico y ambiental, que actualmente no se refleja en la contabilidad financiera convencional en relación con los recursos invertidos en una organización, proyecto o iniciativa.

INFORMACIÓN RUEDA DE PRENSA
Día: 26 de marzo, martes.
Hora: 11:30
Lugar: Sala de Prensa de la Asociación de Periodistas de Aragón. Calle Cinco de Marzo, 9 
Scroll al inicio