Zaragoza acoge el Campeonato Nacional de Atletismo indoor para personas con discapacidad intelectual

El próximo viernes, sábado y domingo se celebra en Zaragoza el Campeonato Nacional de Atletismo.

Este evento deportivo se realiza en la pista cubierta.

El campeonato está organizado por Special Olympics España, Special Olympics Aragon, Plena inclusión Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

200 deportistas con discapacidad intelectual de 11 comunidades autónomas y del país de Andorra competirán en el “Huevo” de Zaragoza.

Les acompañarán 44 entradores, 18 delegados, 200 personas voluntarias.

El miércoles tiene lugar el primer acto importante dentro de este Campeonato.

Este acto consiste en un recorrido de la antorcha olímpica por el centro de Zaragoza.

Personas con discapacidad intelectual junto a jugadores del Real Zaragoza o Tecnyconta llevarán la antorcha hasta el Ayuntamiento de Zaragoza.

También participan en los relevos grandes deportistas como Maite Gargallo o Carlos Mayo

El alcalde de Zaragoza será el último en recoger la antorcha.

Después la dejará en el Ayuntamiento hasta el primer día de la competición.

La inauguración del Campeonato será el viernes 9 de noviembre en el Palacio de los deportes de Zaragoza, también conocido como “el Huevo”.

Las medallas se entregarán a lo largo del sábado y domingo.

El domingo a las 13:00 se celebrará la clausura del campeonato.

Desde las entidades organizadoras quieren invitar a todos los zaragozanos a animar a los deportistas durante el fin de semana.

Junto a la competición, se han programado actividades de ocio y de salud para los deportistas.

El programa de salud asesora a los deportistas para llevar una vida más saludable.

Además de otros patrocinadores y colaboradores, la Fundación ONCE ayuda a que este Campeonato se lleve a cabo.

Zaragoza acoge el Campeonato Nacional de Atletismo indoor para personas con discapacidad intelectual

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Zaragoza 05/11/2018.  La capital aragonesa acogerá del 8 al 11 de noviembre el Campeonato Nacional de Atletismo Indoor para personas con discapacidad intelectual más importante del año. Special Olympics y Plena inclusión, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, han unido fuerzas para organizar este campeonato que reunirá cerca de 200 deportistas de 11 comunidades autónomas y un país invitado, Andorra. Asistirán además 44 entrenadores, 18 delegados y 200 personas voluntarias.
 
Durante los tres días de competición, los y las deportistas demostrarán su valía en la pista de atletismo del Palacio Municipal de Deportes. El pistoletazo de salida se producirá el miércoles 7 de noviembre, cuando deportistas de la élite zaragozana portarán la antorcha acompañados de entidades, voluntarios y deportistas de Special Olympics. Saldrá de la plaza Santa Engracia a las 18 horas y recorrerá las calles de Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar.
 
La ceremonia de inauguración, el viernes 9 de noviembre, contará con todos los elementos del protocolo olímpico: entre ellos, desfile e izado de las banderas, desfile y juramento de los deportistas y llegada de la antorcha. Las entregas de medallas se irán celebrando de forma paralela a la competición durante el sábado y el domingo. El campeonato finalizará con el acto de clausura, el domingo 11 de noviembre a las 13 horas en el Palacio Municipal de Deportes.
 
Cabe destacar que, más allá de la competición, el evento contará con un programa de ocio para deportistas que no compitan y FUNfitness, uno de los siete programas de salud que forman parte de Healthy Athletes. FUNfitness asesora a los deportistas y fomenta los hábitos saludables en la práctica deportiva. Por ello, los voluntarios clínicos de dicho programa realizarán revisiones gratuitas a los deportistas que participen en el campeonato durante la jornada del sábado y la mañana del domingo.
 
ACTOS MÁS RELEVANTES DEL CAMPEONATO
  • Recorrido de la antorcha. 7 noviembre a las 18h. Salida Plaza Santa Engracia hasta el Ayuntamiento. 
  • Ceremonia de Inauguración. 9 noviembre a las 20h. (Palacio Municipal de Deportes)
  • Ceremonia de clausura. 11 noviembre a las 13h. (Palacio Municipal de Deportes)
 
PATROCINADORES Y COLABORADORES

Este Campeonato cuenta con el patrocinio de Fundación Bancaria “la Caixa”, FCC, Grupo San Valero, Ministerio de Asuntos Sociales, Fundación Ibercaja, Avanza autobuses, Fundación ONCE, El Rincón, y con la colaboración de Mondo Ibérica, DKV, Automoviles Goya, Coca-Cola, Laboratorios Verkos, Chocolates Lacasa, Merca Zaragoza, ADIF y Mercazaragoza.

Aquí puedes ver la Rueda de prensa completa:
 

 

Esteban Corsino Roche
Responsable de Comunicación
Transformación de Servicios 
UNIC productos
Calle Joaquina Zamora, 4, 50018. Zaragoza.
Tll: 976.73.85.81 | 617199214

 

Scroll al inicio