Se presentan los resultados del estudio de la accesibilidad cognitiva de la biblioteca pública de La Almunia

Se presentan los resultados del estudio de la accesibilidad cognitiva de la biblioteca pública de La Almunia

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Este viernes 16 de marzo, se presenta en las instalaciones de la Biblioteca Pública de la Almunia de Doña Godina, las conclusiones obtenidas tras un estudio de evaluación de la accesibilidad cognitiva de los servicios de la biblioteca pública realizada desde el Servicio Creando espacios accesibles de Plena inclusión Aragón. 
 
Este estudio, se ha realizado gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, la Biblioteca Pública de La Alumnia de Doña Godina, Plena inclusión Aragón y ADISPAZ.
 
La accesibilidad cognitiva es la propiedad de los entornos, servicios, procesos, objetos, etc. de ser entendidos con facilidad. Una propiedad muy importante y a tener en cuenta con personas que tienen dificultades para entender su alrededor como son las personas mayores, con limitaciones cognitivas, extranjeros o con discapacidad intelectual.
 
Un estudio de accesibilidad cognitiva consiste en determinar aspectos a mantener o mejorar para facilitar la accesibilidad cognitiva del espacio o servicio evaluado.
 
Este estudio de evaluación fue realizado durante los días 20, 21 y 22 del pasado mes de diciembre de 2017 por un grupo de 6 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión Aragón y otras 6 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la entidad local almuniense, ADISPAZ.
 
ORDEN DEL DÍA
 
Lugar. Biblioteca Pública de La Almunia.  Calle San Juan, 12, 50100 La Almunia de Doña Godina, Zaragoza
 
10:30h. – 12:30h. Presentación al personal técnico de la Biblioteca Pública del Informe de Accesibilidad Cognitiva realizado tras el estudio de valoración de la Bilblioteca Pública de la Almunia de Doña Godina. Presenta:
  • Santiago Aguado Villasol. Coordinador del servicio Creando Espacios Accesibles de Plena inclusión Aragón.
  • Miriam Esperanza García. Profesional de ADISPAZ.
  • Acompañan: Comisión de valoración de personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Aragón y ADISPAZ.
12:30h. – 13:00h. Visita-recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Pública de la Almunia de Doña Godina.
 
13:00h. – 13:30h. Descanso y preparación del siguiente acto.
 
13:30h. – 14:00h. Presentación de las conclusiones del informe de Valoración de la Accesibilidad Cognitiva de la Biblioteca Pública de La Almunia de Doña Godina a las autoridades asistentes:
  • Marta Gracia Blanco. Alcaldesa de La Almunia de Doña Godina
  • Piroska Zita Chioreanu. Concejal de Bienestar Social y Educación de La Almunia de Doña Godina.
  • Santiago Villanueva Ginés. Presidente de Plena inclusión Aragón
  • Inmaculada Gracia Gil. Directora gerente de ADISPAZ.
14:00h. – 14:30h. Cierre y clausura de la jornada.
 
Sobre ADISPAZ
 
ADISPAZ, es una entidad de carácter social y sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 1995 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual. La entidad tiene su sede en La Almunia de Doña Godina y atiende a personas de las comarcas colindantes y su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
 
Más información: www.adispaz.es
 
Sobre Plena inclusión Aragón 
 
Plena Inclusión Aragón (antes FEAPS Aragón) es una agrupación de 40 entidades con representación en las tres provincias aragonesas que, a través de más de 80 centros, atienden a 4.250 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Plena Inclusión Aragón forma parte de Plena Inclusión España.  Más información: www.plenainclusionaragon.com
Scroll al inicio