Las familias de personas con discapacidad intelectual hablan en Aragón

Las familias de personas con discapacidad intelectual hablan en Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • Familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Zaragoza y Teruel trasladarán a los medios su realidad, necesidades y reivindicaciones.
  • Plena inclusión Aragón hará público un vídeo bajo el título “Ser padre, ser madre”, en el que distintas personas cuentan qué supone para ellas ser padres o madres más allá de cualquier condición o naturaleza, buscando en el receptor un giro que desenlaza en la finalización de esta pieza audiovisual.
  • El presidente de Plena inclusión Aragón, como representante de las familias de más de 4500 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Aragón, aportará información relativa a la situación de éstas familias y sus demandas a la sociedad aragonesa.

Zaragoza 15/10/2018. Plena inclusión Aragón quiere acercar a la sociedad aragonesa la realidad de miles de familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de un pequeño acto que se celebrará mañana martes en la Asociación de Periodistas de Aragón a las 11.30.

El programa y participantes en esta rueda de prensa es el siguiente:

  1. Santiago Villanueva, presidente de Plena inclusión Aragón, presentará el acto y la proyección del vídeo “Ser padre, ser madre”.  
  2. Proyección del vídeo “Ser padre, ser madre” (6 minutos).
  3. Miguel Latorre, familiar de Atadi (Agrupación turolense de asociaciones de personas con discapacidad intelectual). Entre otros asuntos, expondrá la realidad y necesidades de las familias en el ámbito rural.
  4. Soledad, familia usuaria del Servicio de Canguro de Plena inclusión Aragón, se centrará en el ámbito de la conciliación familiar – personal – laboral de estas familias.
  5. Santiago Villanueva cerrará el acto, aportando el posicionamiento de Plena inclusión, reivindicaciones y necesidades de las familias de forma global en distintos ámbitos.

DATOS CONVOCATORIA A MEDIOS.

Día: 16 de octubre, martes.

Hora: 11:30

Lugar: Asociación Periodistas Aragón, Calle Cinco de Marzo, nº 9, Zaragoza

 

Scroll al inicio