Servicio canguro

 
OBJETIVOS 
 
Este servicio se dirige a las familias de personas con discapacidad intelectual que necesitan de un “respiro”, un descanso puntual o tiempo para asistir a compromisos sociales (celebraciones, cenas con la pareja…) o bien un apoyo continuado para poder desarrollar sus actividades diarias (trabajo, cuidado de la casa, etc.)
 
MODALIDADES
 
Acompañamientos por horas o apoyos puntuales: Es una modalidad más flexible y pensada para dar respuesta a demandas concretas de las familias por espacios de tiempo definidos y no muy largos. Hay dos posibilidades:
  • Apoyos puntuales individuales: se presta a través de monitores y monitoras que acuden, por lo general, a los hogares para cuidar a la persona con discapacidad intelectual durante unas horas.
  • Apoyos puntuales compartidos: se facilita a un grupo de personas con discapacidad intelectual, ya sea porque la familia tiene más de un miembro con discapacidad intelectual, o con motivo de una actividad de los padres en la asociación o federación.

OTROS ACOMPAÑAMIENTOS 

Apoyo que va dirigido a familias de personas con discapacidad intelectual que no pueden acompañarla al centro donde habitualmente está atendida. Es un servicio de acceso diario a la escuela, centro de día..., por tanto, no se puede solicitar para acudir a actividades de ocio ni en periodo de vacaciones.

Esta modalidad está limitada a familias con unas situaciones específicas (monoparentales, con padres mayores de 60 años o con graves problemas de salud) y por un periodo de tiempo determinado (máximo tres meses).
 
MÁS INFORMACIÓN:
 
Teléfono: 976 738 581
Correo electrónico: info@plenainclusionaragon.com