Innovación en el empleo

Innovación en el empleo es un programa financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas.

Las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo tienen una alta tasa de paro respecto a otros grupos de personas. De hecho, entre todos los colectivos de las distintas discapacidades, son aquel con peores cifras de acceso al empleo. Sin embargo, el trabajo es un derecho que tenemos todas las personas. El emleo da autonomía a las personas, y les ayuda a que participen más en la comunidad y estén más motivadas

En 2022 se está incidiendo en la Innovación en el empleo mediante varias líneas de trabajo, a través de acciones para conseguir un empleo público de calidad para las personas con discapacidad intelectual. Además, se han desplegado varios pilotajes, desarrollados con entidades del movimiento asociativo, sobre la ‘Tecnología centrada en las personas en empleo’, centrándose en los proyectos de vida de las personas y las familias, y sobre ‘Empleo joven’, para favorecer la integración de este grupo de población con discapacidad intelectual en el mercado laboral y, por lo tanto, en la sociedad.


Scroll al inicio