El Museo de Zaragoza muestra una colección de obras de usuarios de Amibil reinterpretando grabados de Goya

El Museo de Zaragoza muestra una colección de obras de usuarios de Amibil reinterpretando grabados de Goya

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El Museo de Zaragoza muestra desde comienzos de este mes de marzo una colección de obras de usuarios de Amibil, entidad de Plena inclusión Aragón que apoya a las personas con discapacidad intelectual y familiares de Calatayud y su comarca, reinterpretando grabados de Goya. La muestra ‘Amibil y Francisco de Goya’, promovida por la Fundación Goya en Aragón, podrá visitarse hasta el 3 de abril y está compuesta por diez linograbados realizados por personas con discapacidad intelectual de la asociación bilbilitana.

‘Andarse por las ramas’,  ‘Linda maestra’, ‘Volaverunt’, ‘Ya tienen asiento’, ‘Asta su abuelo’, ‘Aquellos polvos’, ‘No te escaparás’, ‘El sueño de la razón produce monstruos’ y ‘Modo de volar’ son los grabados que forman parte de este homenaje a Goya de los usuarios de Amibil Manuel Ruiz, Yolanda Tello, José Javier Ibáñez, José Luis Llorente y José Antonio Morte. La muestra se completa con un retrato de Goya realizado por Jose Antonio Morte y Antonio Barranco, y con el libro de poemas ‘Inspirarte’ de Mariano Ramos.

Amibil, a través de su centro ocupacional, promueve la creación artística como herramienta de desarrollo personal de los usuarios. Con el grabado en linóleo como técnica, y Goya como referente, los artistas plasman sus capacidades, se acercan a la figura del pintor y reconocen sus propios miedos, anhelos e ilusiones.

Tal y como puede verse en la fotografía de más abajo, hace unos días, con motivo del inicio de la muestra, el director del Museo de Zaragoza, Isidro Aguilera, recibió a una representación de Amibil. Les acompañó el presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva.

Scroll al inicio