Adispaz ejerce este sábado como anfitriona del torneo provincial de pruebas motrices de Special Olympics Aragón

Adispaz ejerce este sábado como anfitriona del torneo provincial de pruebas motrices de Special Olympics Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Adispaz, junto a Plena Inclusión Aragón y Special Olmpics Aragón, organiza este sábado, 2 de abril, en La Almunia de Doña Godina, el torneo provincial de pruebas motrices 2022 ‘Juntos lo logramos’. En este campeonato, los deportistas competirán en una batería de pruebas motrices diseñadas para aquellos deportistas con una movilidad más reducida o de edad avanzada.

Las pruebas motrices son la máxima adaptación del deporte que Special Olympics tiene para conseguir que cualquier persona desarrolle sus destrezas motrices básicas. Mediante el entrenamiento de estas pruebas se pretende ofrecer actividad física que mejore las capacidades de estas personas y ayudarles a mantener un estilo de vida activo.

Para Special Olympics Aragón, este es un momento muy importante, ya que es la primera vez que varios clubes se juntan tras la pandemia para realizar esta actividad.

El deporte como herramienta para conseguir que las personas con discapacidad intelectual sean reconocidas por sus capacidades, y el esfuerzo y la constancia como medios para superar los límites y las barreras del día a día, estarán presentes en una jornada en la que todos los participantes competirán en una modalidad adaptada a sus habilidades.

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina se ha volcado para que Adispaz, la entidad de Plena inclusión Aragón en la Comarca de Valdejalón, ejerza como anfitriona de este evento deportivo, que lleva a la máxima expresión la filosofía del ‘deporte para todos’.

Junto a sus diez entrenadores, en este campeonato van a participar 61 deportistas con discapacidad intelectual de la provincia de Zaragoza, todos ellos usuarios de centros y asociaciones de Plena inclusión Aragón como Amibil (Calatayud), Adisciv (Ejea de los Caballeros), Adispaz (La Almunia de Doña Godina) y Special Olympics Aragón (Zaragoza).

La organización cuenta con el apoyo de un total de 38 voluntarios y con el patrocinio de Special Olympics España, el voluntariado de CaixaBank y la Fundación Mapfre.

La competición tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal de La Almunia de Doña Godina. Comenzará a las 10.30 horas de este sábado con la disciplina de tenis de mesa y las pruebas motrices. Seguirá a las 12.30 horas con la entrega de medallas y a las 13.00 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la que se entregarán trofeos conmemorativos a los centros participantes, las autoridades presentes y las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Siguiendo la filosofía de Special Olympics, cuyo lema es ‘Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento’, todos los deportistas recibirán un premio al finalizar la competición en reconocimiento a su esfuerzo. Los pertenecientes a los equipos clasificados en los tres primeros lugares recibirán medalla de oro, plata y bronce, y los demás, medalla de participación.

Scroll al inicio