Nuevas medidas frente a la covid-19 en residencias

Nuevas medidas frente a la covid-19 en residencias

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Tras analizar la evolución epidemiológica, el Gobierno de Aragón ha anunciado nuevas medidas para contener la que ya es la sexta ola de covid-19 en la comunidad autónoma. Hoy mismo se publicará una orden en el Boletín Oficial de Aragón en la que se introducen modificaciones al nivel de alerta 2 modulado en el que se encuentra todo el territorio.

En lo que respecta a las residencias para personas mayores o con discapacidad, la orden publicada hoy contempla nuevas medidas encaminadas a seguir evitando la entrada del virus en los centros. De este modo, los trabajadores que no estén vacunados van a estar obligados a realizarse, como medida preventiva, una prueba diagnóstica cada 72 horas. La decisión se suma a la de que los trabajadores no vacunados o con infección por covid en los últimos 180 días que regresen de permiso o vacaciones debían realizarse dicha prueba con 72 horas de antelación antes de reincorporarse a su puesto.

El texto recuerda, además, que todos los empleados de estos centros deben continuar con el test de autoevaluación diaria que ya se fijó hace un año en el Protocolo de actuaciones entre el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En estos momentos, la tasa de vacunación en residencias alcanza al 97% de los residentes y al 87% de los trabajadores de estos centros, y desde Salud Pública se ha recordado que este personal, esencial, tiene abierta desde el mes de diciembre la posibilidad de vacunarse.

Scroll al inicio