Conferencia coloquio sobre la inclusión de los niños TEA en el medio escolar

Conferencia coloquio sobre la inclusión de los niños TEA en el medio escolar

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Fundación Atención Temprana, de cuyo órgano de gobierno forma parte Plena inclusión Aragón, prepara un conferencia titulada ‘¿Cómo incluimos a los niños y jóvenes TEA en el medio escolar? Invenciones y necesidades’. La cita está organizada en el marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, con el Proyecto IREAMS. Las inscripciones ya están abiertas en www.atenciontemprana.org.

La Fundación Atención Temprana participa, junto a otros doce socios (de Francia, Bélgica, Italia, Bulgaria y España) en el programa Erasmus + de la Comisión Europea, con el proyecto IREAMS (Inclusión Razonada de niños y jóvenes TEA en el medio escolar). El objetivo de este proyecto (2019-2022) es compartir las experiencias de los profesionales y las familias con el fin de constituir, en cada caso particular, un saber hacer que sea útil para la integración social de los jóvenes. Como parte de los eventos de difusión organiza la citada conferencia, que lleva por título ¿Cómo incluimos a los niños y jóvenes TEA en el medio escolar?: Invenciones y necesidades.

Se celebrará el sábado, 10 de abril, en formato online. La inscripción, con aforo limitado, se puede hacer a través de www.atenciontemprana.org.

Este proyecto pretende mejorar la implementación y el despliegue de los procesos inclusivos a lo largo de la formación (desde la primera infancia a la formación laboral), a partir de experiencias concretas, no mediante protocolos generales. Cada uno de los niños y jóvenes con problemas del espectro autista precisa de un acompañamiento particularizado para su inclusión en el medio escolar, y que se dé un lugar a sus propias aspiraciones e intereses. Para ello, la Fundación Atención Temprana propone una conversación entre los diferentes actores que impulsan y acompañan este proyecto vital: profesionales educativos, terapeutas y familias.

Scroll al inicio