Jornada: Pasos hacia la Educación Inclusiva

Jornada: Pasos hacia la Educación Inclusiva

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El próximo sábado 1 de junio, Plena inclusión Aragón, y gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del 0,7% IRPF Estatal, Plena inclusión Aragón organiza unas Jornadas en Zaragoza bajo el título, «Pasos hacia la Educación Inclusiva»

El evento, que se celebrará en el Centro Joaquín Roncal de la Capital Aragonesa, cuenta con la participación de dos ponentes referentes en el ámbito de la educación inclusiva que aportarán su experiencia y visión desde dos focos diferentes. 

En primer lugar, Coral Elizondo, reconocida activista de la educación inclusiva, contará que no sólo es necesario crear escuelas y centros inclusivos, sino que además es posible hacerlo. 

Tras ella, intervendrá Soledad Carcelén, presidenta de la asociación familias por la inclusión educativa de Castilla La Mancha, quien explicará a los asistentes su historia como madre y líder de un movimiento de familias que están luchando por avanzar hacia la educación inclusiva. Con ella, nos plantearemos cuál es el papel de las familias en este camino y qué iniciativas pueden desarrollar en Aragón para avanzar juntas. 

Esta Jornada está dirigida fundamentalmente a familias de niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, docentes y público en general, que de una manera u otra guarda en su interior una creencia: que todos los niños y niñas, con las condiciones necesearias, pueden convivir y aprender en la misma escuela. Si eres una de esas personas y quieres participar de estas Jornadas, confirma tu participación antes del 30 de mayo:

 

Scroll al inicio