El Ayuntamiento de Zaragoza estrecha su colaboración con Plena inclusión Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza estrecha su colaboración con Plena inclusión Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Zaragoza acogerá en septiembre el II Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión, con el respaldo del Consistorio

El consejero de Acción Social y Familia del Gobierno municipal, Ángel Lorén, se reunió este jueves con representantes de la entidad para abordar diversos asuntos dirigidos a mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

 
El Ayuntamiento de Zaragoza apoyará la celebración, en la capital aragonesa, del II Encuentro de Prácticas Admirables de Plena Inclusión en el mes de septiembre. El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, manifestó su respaldo a Plena Inclusión Aragón para la organización de este evento, en el que participarán unas 500 personas de toda la geografía española.
 
La reunión mantenida entre Ángel Lorén y representantes de Plena inclusión Aragón -su presidente, Santiago Villanueva, el gerente, Ramón Álvarez, y el tesorero, Luis Gonzaga- también servió para iniciar la colaboración en varios asuntos de importancia para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.
 
Entre ellas, destaca la implicación del ayuntamiento para mejorar la accesibilidad cognitiva en las instalaciones municipales, con el asesoramiento del equipo validador de Plena inclusión para homologar espacios cognitivos en la ciudad, esto es, la denominada comisión Creando Espacios Accesibles. El objetivo es lograr un entorno más comprensible y con menos barreras para que las personas con discapacidad intelectual tengan más oportunidades de participar y aportar sus capacidades a la sociedad. Esta colaboración dará continuidad a una labor iniciada ya en la legisltura anterior, a través de la cual se ha mejorado la accesibilidad de equipamientos municipales como, por ejemplo, el antiguo Cuartel Palafox, actual sede de las escuelas artísticas y conservatorios municipales.
 
En la reunión, mantenida el 11 de julio, también se abordó la necesidad de que la plantilla municipal reciba formación para saber cómo reaccionar ante situaciones concretas con este colectivo, los problemas relacionados con la accesibilidad del transporte y la necesidad de considerar la unidad familiar de estas personas, una realidad que afecta directamente a la nueva Concejalía de Familia, integrada en el Área de Acción Social y Familia.
Scroll al inicio