Taller para llevar una vida más autónoma e independiente

Desde Plena inclusión Aragón vamos a realizar un taller para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este taller tiene el objetivo de ser más autónomos e independientes.

Gracias a este taller, aprenderás entre otras cosas a conocer tu entorno, ir de compras, conocerte a ti mismo o cuidar más tus relaciones sociales.

El objetivo general del taller es: tener una vida más autónoma desde la perspectiva de la autorrepresentación y los derechos.

Para facilitar que muchas personas con discapacidad intelectual puedan apuntarse se han hecho dos grupos.

Uno de ellos será los martes de 18:00 a 20:00.

El taller de los martes comienza el 17 de abril. Cada martes hasta el 26 de junio habrá una sesión de este taller.

El otro será los miércoles a la misma hora de 18:00 a 20:00

El taller de los miércoles comienza el 18 de abril. Cada miércoles hasta el 27 de junio también habrá una sesión de este taller.

Los talleres se realizarán en Plena inclusión Aragón. Son grautitos.

Estos talleres se realizan dentro del programa de Ciudanía Plena y vida Independiente de Plena inclusión Aragón, que es un programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF subvencionado por el Gobierno de Aragón.

Puedes apuntarte escribiendo a martaladron@plenainclusionaragon.com o llamando al teléfono 976 73 85 81

Estos son los contenidos del curso:

BLOQUE 1: Conocemos nuestro entorno: cómo desplazarse de un lugar a otro de la ciudad, precio de los medios de trasporte y dónde se puede adquirir el billete, actividades culturales y de ocio que se realizan en el entorno (espectáculos, mercadillos, cine…), conocer los diferentes servicios y cómo acceder a ellos (policía, médico, supermercados…).

BLOQUE 2: Nos vamos de compras: conocimiento y manejo del dinero, planificación de la compra, escribir la lista de la compra, entendimiento de las ofertas, comparación de los precios, comprensión de las etiquetas de los alimentos…

BLOQUE 3: Nos conocemos a nosotros mismos: control emocional, conocimiento de fortalezas y debilidades de uno mismo, consecución de objetivos personales, bienestar personal, cuidar nuestra salud…

BLOQUE 4: Cuidamos nuestras relaciones sociales: resolución de conflictos, organización de planes con los amigos, habilidades sociales para conocer a nueva gente, promoción de relaciones sociales sanas, trabajo en equipoDesde Plena inclusión Aragón vamos a realizar un taller para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este taller tiene el objetivo de ser más autónomos e independientes.

Scroll al inicio