Se clausura el Campeonato Nacional de Atletismo indoor celebrado en Zaragoza

Se clausura el Campeonato Nacional de Atletismo indoor celebrado en Zaragoza

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • 500 deportistas con discapacidad intelectual, personas voluntarias, entrenadores, familiares y espectadores han participado en la Ceremonia de Clausura del Campeonato de España de Atletismo indoor que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza del 9 al 11 de noviembre.
  • El Concejal de vivienda y deportes del Ayutamiento ha clausurado el evento junto a los presidentes de Special Olympics Aragón, Special Olympics España y representantes de Plena inclusión Aragón. Junto a ellos, han acudido a la clausura el Dtor. General de Deportes del Gobierno de Aragón, el portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de la capital aragonesa, representantes de DKV, Grupo San Valero, Goya Automoción y la medallista Teresa Perales
Zaragoza, 11 de noviembre.- Finaliza el Campeonato Nacional de Atletismo Indoor tras tres días de intensa competición en el Palacio Municipal de Deportes en el que deportistas de todos los puntos del país han hecho gala de valentía, esfuerzo, superación, competitividad, y por encima de todo, compañerismo. Zaragoza ha acogido del 9 al 11 de noviembre el campeonato para personas con discapacidad intelectual más importante del año, organizado de forma conjunta por Special Olympics Aragón, Plena inclusión Aragón, Special Olympics España y el Ayuntamiento de Zaragoza.
500 deportistas con discapacidad intelectual, personas voluntarias, entrenadores, familiares y espectadores han participado en la Ceremonia de Clausura del Campeonato de España de Atletismo indoor que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza del 9 al 11 de noviembre.
 

El Concejal de vivienda y deportes del Ayutamiento ha clausurado el evento junto a los presidentes de Special Olympics Aragón, Special Olympics España y representantes de Plena inclusión Aragón. Junto a ellos, han acudido a la clausura el Dtor. General de Deportes del Gobierno de Aragón, el portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de la capital aragonesa, representantes de DKV, Grupo San Valero, Goya Automoción y la medallista Teresa PeralesLa ceremonia de clausura ha contado con la asistencia del Concejal de Vivienda y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo HijarMiguel Sagarra y el presidente de Special Olympics Aragón, David Berrueco, un representante de Plena inclusión Aragón, Jose Antonio Mora, y de los patrocinadores y colaboradores del campeonato. Todos ellos han puesto en valor el esfuerzo realizado por los deportistas y el ejemplo de superación que nos da día tras día. También han tenido palabras de agradecimiento para los más de 150 voluntarios que han colaborado en el desarrollo del campeonato; especialmente han dirigido unas palabras a los alumnos del Curso de Auxiliares de Eventos de Plena inclusión Aragón.

David Berrueco, ha querido explicar visualmente y de forma accesible el significado del logo de Special Olympics Aragón, que está conformado por cinco personas que de la mano, dibujan una circunferencia. Para ello, ha ido llamando a un deportista con discapacidad intelectual, que está en el centro del círculo, una familia, un entrenador, un voluntario y un miembro de una empresa colaboradora. Los cuatro últimos, han formado con sus manos una silla, sobre la que se ha sentado el deportista y lo han levantado sobre el suelo (ver fotografía) 

Hijar, ha deseado que «todos los deportistas venidos de distintos puntos de España se hubieran sentido acogidos por la ciudad, por el personal de la Sociedad Zaragoza Deporte, poniendo en especial valor el trabajo por los zaragozanos y zaragozanas que han colaborado como voluntarios para sacar este Campeonato adelante». 

Jose Antonio Mora, representante de Plena inclusión Aragón, «ha fecilitado a todos los deportistas por su energía, entrega e ilusión». «Ellos son un valor fudamental para la sociedad», ha remarcado. 

Miguel Sagarra, presidente de Special Olympics España, ha querido aprovechar su turno de palabra para «agradecer al personal del Palacio de los Deportes por haber facilitado sobremanera que este gran evento deportivo hubiera salido adelante». 

Junto a autoridades y representantes de entidades organizadoras, han querido acompañar en esta Ceremonia de Clausura a las más de 500 deportistas con discapacidad intelectual, personas voluntarias, entrenadores, familias y espectadores, personalidades como el Director General de Deportes, Javier de DiegoJosé Luis MontañesJorge Azcón Esther Salas César Romero y la medallista Paralímpica Teresa Perales.  
 
La bandera Special Olympics, ha sido descolgada por una representación de los actores clave del movimiento. Este ha sido uno de los momentos más emotivos en el que se ha dado voz a todas aquellas personas que a menudo quedan en la sombra. Es incalculable el trabajo que desarrollan diariamente los entrenadores, voluntarios, familiares de deportistas. El arriado de la bandera ha sido un pequeño homenaje a todos ellos.
 
Asimismo, los deportistas han desfilado luciendo con orgullo las medallas conseguidas, aunque el resultado siempre queda en un segundo plano y lo importante es la experiencia vivida, los recuerdos en la memoria y las nuevas amistades. 

Una vez clausurado el Campeonato por el Concejal de Deportes, deportistas, voluntarios, familias y miembros de la organización, han inmortalizado este evento con una foto de familia. 

PATROCINADORES Y COLABORADORES. 

Este Campeonato cuenta con el patrocinio de Fundación Bancaria “la Caixa”, FCC, Grupo San Valero, Ministerio de Asuntos Sociales, Fundación Ibercaja, Avanza autobuses, Fundación ONCE, El Rincón, y con la colaboración de Mondo Ibérica, DKV, Automoviles Goya, Coca-Cola, Laboratorios Verkos, Chocolates Lacasa, Merca Zaragoza, ADIF y Mercazaragoza.

 

Scroll al inicio