Primer manual de formación para Auxiliares de eventos adaptado a personas con limitaciones cognitivas.

Primer manual de formación para Auxiliares de eventos adaptado a personas con limitaciones cognitivas.

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Zaragoza 24/01/2018. Plena inclusión Aragón y la Delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo firman mañana jueves, un convenio de colaboración en los locales de la agrupación aragonesa de entidades para personas con discapacidad intelectual.
 
Esta colaboración surge con motivo de la elaboración y publicación por parte de Plena inclusión Aragón del primer manual formativo para Auxiliares de eventos en España adaptado a personas con discapacidad intelectual o limitaciones cognitivas. Este manual es la herramienta que articula una formación completa de 80 horas sobre auxiliares de eventos para que las personas con discapacidad intelectual puedan trabajar desarrollando la mencionada profesión. Está escrito en lectura fácil, con un formato accesible, respetando un lenguaje no sexista y que tiene ejercicios de autoevaluación, resúmenes, pictogramas y lleva consigo un cuaderno del profesorado con las respuestas de los ejercicios, bibliografía utilizada y dinámicas a realizar en cada temario para el personal docente.
 
La Delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo ha revisado todo el contenido del manual y ayudado en la elaboración del contenido del mismo, así como comprometido a difundir los objetivos del mismo, a la impartición de contenidos de la formación a través de personal capacitado de su organización y a facilitar el acceso, durante la parte práctica del curso, de personas alumnas de esta formación a entidades dedicadas al campo de trabajo al que se refiere dicha formación.
 
Durante la firma del convenio, se presentará con detalle el Manual e intervendrán no solo los responsables de las entidades firmantes sino también miembros de la Comisión de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Aragón, integrada actualmente por 8 personas con discapacidad intelectual, que han validado el manual asegurar que es entendido por el colectivo al que va dirigido.
 
Datos para medios:
 
Firman.  D. Ramón Álvarez Rodrigo (Gerente de Plena inclusión Aragón) y Dña. Jara Bernués Olivan (Responsable de la Delegación Aragonesa de la Asociación Española de Protocolo)
Fecha: Jueves 25 de enero
Hora y lugar: 11:00 en los locales de Plena inclusión Aragón (C/Joaquina Zamora 4 bajos, 50018 Zaragoza)
 
Información para medios. Antes o después de la firma del convenio y presentación del manual formativo, se podrán recoger testimonios tanto de los representantes de las entidades firmantes como de las personas con discapacidad intelectual que han colaborado validando este manual.
Scroll al inicio