III Ciclo de Jornadas sobre Discapacidad, empleo y administración local

III Ciclo de Jornadas sobre Discapacidad, empleo y administración local

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Este próximo miércoles, 21 de marzo, a las 11.15 horas se inaugura en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros (Avda. Fraga, s/n Sariñena) el III Ciclo de Jornadas sobre empleo y discapacidad, que este año gira en torno al papel de las administraciones locales como fuente generadora de empleos de calidad para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 
 
Esta cita se sumará a las próximas previstas en Huesca, Teruel y Calatayud que, además de dibujar la realidad del empleo y la discapacidad intelectual en nuestra comunidad autónoma, tratará acerca de la figura de los Centros Especiales de Empleo y la recientemente aprobada Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, que tiene una gran trascendencia sobre las personas con discapacidad intelectual y sus familias y las entidades que las representan.
 
En la inauguración de este ciclo de jornadas, organizado por Plena inclusión Aragón y la colaboración de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y de la Comarca de Los Monegros, intervendrá la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el representante de FAMCP y alcalde de Almuniente, Joaquín Monesma y el presidente de Plena inclusión Aragón, Santiago Villanueva. 
 
Tras ellos, a las 11.30 horas, se presentará la situación actual de los centros especiales de empleo a través de distintas experiencias a cargo del gerente de Plena inclusión Aragón, Ramón Álvarez, la directora CEE de Atades Huesca, Conxi Malavia, el director CEE de Atadi Teruel, Javier Cantalapiedra y la psicóloga del CEE Manipulados Montevedado FVP, Cristina Elena. 
 
La citada Ley 9/2017 será debatida en una mesa redonda que tratará sobre las cláusulas sociales en la contratación pública y que contará con parte de los miembros de la mesa anterior, a los que se les sumará el gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López, el director Adiministrativo de Atadi Teruel, José Antonio Mora, así como el editor de culturaRSC.com, economista y experto en responsabilidad social, Juan Royo.
 
Este ciclo se organiza dentro del programa de responsabilidad social de Plena inclusión Aragón, que cuenta con la subvención de la Fundación ONCE.
 
Sobre Plena inclusión Aragón 
 
Plena Inclusión Aragón (antes FEAPS Aragón) es una agrupación de 40 entidades con representación en las tres provincias aragonesas que, a través de más de 80 centros, atienden a 4.250 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Plena Inclusión Aragón forma parte de Plena Inclusión España.  Más información: www.plenainclusionaragon.com
Scroll al inicio