Finalinza el Ciclo de Conferencias Protección y futuro de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Finalinza el Ciclo de Conferencias Protección y futuro de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 
Zaragoza. 13/12/2017. Hoy miércoles 13 de diciembre, se completa el VII Ciclo de Conferencias sobre “Protección y Futuro de las personas con Discapacidad Intelectual” organizado por la Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa, con la ponencia de Ana Ramírez de Ocáriz – sexóloga, socióloga y directora de EMAIZE (Centro Sexológico de Vitoria) -, enmarcada bajo el título “Atendiendo las sexualidades diversas. Necesidades y demandas de las personas con discapacidad intelectual”.
 
Siguiendo la trayectoria de años anteriores, la Fundación Luis de Azúa, entidad sin ánimo de lucro que ejerce la tutela de personas con discapacidad intelectual, continua desplegando acciones divulgativas y formativas dirigidas a familiares, profesionales y personas interesadas vinculadas de una u otra forma al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 
 
Por su parte, ayer martes, el  Doctor José María Civeira, profesor titular de psiquiatría y médico psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y patrono de la Fundación, impartió una interesante charla sobre la autonomía laboral y organización familiar de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de la vida, en la que habló de la importancia de promover su capacidad para tomar decisiones y resolver los conflictos, así como de la necesidad de tenerlos realmente en cuenta en todas los ámbitos de la vida que les afecten. Por otro lado, Civeira, hizo mucho hincapié en las bondades de una actitud positiva por parte de los padres de personas con discapacidad intelectual así como otras acciones como comer en familia, el deporte organizado o hacer lo mismo que cualquier otra persona. 
 
La Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa trabaja desde hace más de 20 años para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que apoyamos, a través de la tutela, en la toma de decisiones por orden judicial, así como para promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.
 
Los medios podrán tomar testimonio a personas con discapacidad intelectual asistentes, voluntarios y representantes de la entidad. 
 
Medios de Comunicación. 
 
Día y hora: Miércoles 13 de diciembre a las 19:00 
 
Lugar: Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (Calle San Braulio, 5)
 
Se facilitarán testimonios tanto de los ponentes como de los representantes de la entidad organizadora, unos minutos antes del inicio de la jornada. 
Scroll al inicio