Actualización de la Guía de recursos para la discapacidad en Aragón

Actualización de la Guía de recursos para la discapacidad en Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha actualizado su Guía de recursos para la discapacidad en Aragón, una herramienta que pretender ser útil tanto para las personas con discapacidad como para los profesionales de los servicios sociales.

Fuente. Heraldo de Aragón.

Puedes descargar la guía en el enlace bajo esta noticia.

Según informa el Gobierno aragonés, el nuevo texto «reúne, ordena y actualiza» los recursos y prestaciones que ofrecen las diferentes administraciones públicas en el ámbito de sus competencias para las personas con discapacidad.

El IASS ha completado la anterior guía, editada en 2010, con mayor información en los apartados de beneficios fiscales, empleo y formación, dadas las numerosas consultas que reciben los profesionales de los servicios sociales en este sentido, sobre todo de personas de entre 18 y 65 años.

La publicación sintetiza la información que habitualmente aportan los trabajadores sociales de los Centros de Atención a la Discapacidad de una forma «comprensible», facilitando a los usuarios la mejor accesibilidad a sus contenidos.

Once son los apartados de este documento, con información «clara y completa» de cada uno de ellos: prestaciones económicas y servicios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y del Instituto Nacional de Servicios Sociales; Dirección General de Igualdad y Familias; beneficios fiscales, empleo y formación, educación, salud, transporte, vivienda, DNI y otros servicios.

La guía será distribuida por los centros comarcales, Centros de Atención a la Discapacidad del IASS y servicios de información provinciales de este organismo.

Asimismo, en un breve periodo de tiempo podrán consultarse las actualizaciones en la web del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Scroll al inicio