Igualdad

Igualdad

Plan de igualdad de Plena inclusión Aragón.

Plena Inclusión Aragón lleva trabajando desde el año 2015 en la implementación de un Plan de Igualdad que pretende garantizar la igualdad de oportunidades y de trato de las trabajadoras y trabajadores de nuestra entidad, promoviendo la supresión de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Una iniciativa que es posible gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de ayudas a la pequeña y mediana empresa para el desarrollo e implementación de planes de igualdad correspondiente al año 2015 . Asimismo, el equipo profesional de Plena Inclusión Aragón cuenta con el apoyo prestado por la asesoría Areté Activa.

Nuestro Plan de Igualdad cuenta con 10 objetivos incluidos en diferentes áreas de Plena Inclusión Aragón (gestión de personas, comunicación y lenguaje, relación con el entorno, política empresarial,  etc.) que se desgranan en 31 medidas diferentes a llevar a cabo entre los años 2016 y 2018.

Hasta la fecha se han llevado a cabo las actuaciones referentes al estudio diagnóstico de la situación de la entidad en materia de igualdad de oportunidades y de trato y la elaboración del plan de igualdad en la entidad. Ambos, procesos en los que ha participado toda la plantilla de personas contratadas en Plena Inclusión Aragón.

Además, trabajamos para implementar y llevar a cabo las medidas prioritarias contempladas en el Plan de Igualdad y que se han marcado en el calendario del año 2016.

Una de ellas a destacar ha sido incluir en los estatutos de Plena inclusión Aragón y en sus valores como asociación la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres tanto en el marco de la elaboración y desarrollo de actividades con el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, como en el ámbito laboral del ejercicio profesional de su plantilla de personas empleadas.

Como medida de transparencia para ver nuestro plan de igualdad dejamos el siguiente documento en la parte inferior de la página.

Logo del Ministerio:

 

 

Descargar archivos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

aquí

PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ALDRO ENERGÍA UNIC Entidades miembro Formación feapsaragon