Vie, 04/17/2020 - 14:45

Plena inclusión Aragón y la Biblioteca Pública de Zaragoza ponen la #CulturaEnCasa

Notas de prensa

Valor:

0

La próxima semana se celebra el Día del Libro. Pero Plena inclusión Aragón se ha adelantado al 23 de abril. Esta mañana, la asociación ha podido repartir libros en lectura fácil para que las personas con discapacidad puedan entretenerse leyendo durante el confinamiento que estamos viviendo por la epidemia del covid-19.

La Biblioteca Pública de Zaragoza, que depende del Gobierno de Aragón, es quien ha prestado los libros en lectura fácil. Plena inclusión Aragón informó a las personas con discapacidad de los títulos disponibles, ellas eligieron y hoy se ha procedido a repartirlos a domicilio.

El reparto se ha hecho respetando al máximo las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus. Los libros llevaban más de un mes en la biblioteca de la calle Doctor Cerrada sin que nadie los tocase, pues esta lleva cerrada desde el inicio de la cuarentena.

Los profesionales de Plena inclusión Aragón que han realizado el reparto llevaban guantes y mascarillas. Y, además, junto a los ejemplares se ha entregado un protocolo de uso del libro para proteger a futuros lectores de posibles infecciones, además de una funda para guardarlo cuando el destinatario de la obra no la esté leyendo.

Después, esos libros en lectura fácil serán devueltos a la biblioteca por la asociación.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno de Aragón ha permitido que Plena inclusión Aragón y la Biblioteca Pública de Zaragoza pongan la #CulturaEnCasa de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

EN ESTE ENLACE, PODRÁS ESCUCHAR CÓMO CONTÓ ESTA NOTICIA LA PERIODISTA NATALIA FONDEVILA EN EL PROGRAMA 'ARAGÓN SOSTENIBLE' DE ARAGÓN RADIO, QUE LE DEDICÓ UN AMPLIO REPORTAJE EL DÍA 22 DE ABRIL DE 2020