Sáb, 04/18/2020 - 13:00

Fallece Hortensio Lorén, expresidente de Adispaz

Noticia

Valor:

0

La gran familia del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en Aragón está de luto estos días. Ha fallecido Hortensio Lorén, quien fuera presidente de Adispaz. Plena inclusión Aragón quiere sumarse públicamente al dolor provocado por esta gran pérdida.

La entrega de Hortensio Lorén hacia las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias no se restringió a la magnífica labor que Adispaz desarrolla desde La Almunia de Doña de Godina, sino que su militancia fue más allá. No en vano, fue uno de los impulsores de la creación de la federación autonómica de Plena inclusión, cuando todavía se denominaba FEAPS, y formó parte activa de su junta directiva, desde donde pudo canalizar su lucha por los derechos de este colectivo.

Hortensio Lorén dedicó una parte muy importante de su vida a este cometido, y hoy Plena inclusión Aragón quiere rendirle un sincero homenaje. Por ello, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de Hortensio, tanto a la suya personal como a la más extensa, la que forman todas las personas que integran Adispaz y el resto de entidades de Plena inclusión Aragón. En estos tiempos difíciles en los que el estado de alarma por la pandemia de covid-19 hace imposible una despedida más cercana, queremos trasladar nuestras condolencias desde aquí, y enviar un fuerte abrazo a todos sus seres queridos.

Descansa en paz, Hortensio.