Jue, 04/30/2020 - 14:30

Carta del presidente de Plena inclusión Aragón a la plantilla de las entidades con motivo del Día Internacional del Trabajo

Noticia

Valor:

0

Tres trabajadoras de Amibil

Este 1 de mayo, quizás uno de los más extraños y difíciles que recuerde el conjunto de la ciudadanía, desde la presidencia de Plena inclusión Aragón queremos celebrar el Día Internacional del Trabajo rindiendo un homenaje a las plantillas de nuestra asociación y de sus entidades miembro. Aunque su entrega y su gran labor no son ninguna novedad, es en estos momentos tan complicados cuando sobresalen como nunca estas y estos profesionales, que cumplen una función imprescindible para nuestra supervivencia como sociedad. Sois vosotras y vosotros quienes aseguráis que otras personas más vulnerables puedan seguir viviendo, y que lo hagan no solo con garantías de calidad, sino también con calidez.
 
A todos nuestros profesionales, queremos hacer llegar nuestra máxima gratitud por una dedicación ejemplar que nos ha emocionado. No podemos dejar de mencionar el trabajo, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo sencillamente increíble de quienes trabajan en las residencias y viviendas tuteladas, donde profesionales y personas con discapacidad se enfrentan a la enfermedad con tremenda valentía y capacidad de resistencia, pero lamentablemente también con escasos recursos.
 
Estos días, como nunca, vuestro trabajo diario adquiere un valor añadido, porque además de asegurar vidas dignas, lo hacéis protegiéndolas de un virus que, sin vuestra labor, podría haber causado estragos entre las personas a las que facilitáis apoyos. Que no haya ocurrido así no es fruto de la casualidad, sino del buen hacer de todos vosotros y vosotras, aun a riesgo de vuestra propia salud, por encima de la cual habéis puesto el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.
 
La relevancia de vuestra labor diaria ha adquirido una nueva dimensión en estos tiempos de pandemia, porque sois en muchos casos la familia de estas personas, sus referentes, aquellos en quienes que se apoyan y buscan orientación y seguridad.
 
Hoy queremos visibilizar el verdadero valor de aquello que tenemos. Igual que hay empresas que sacan pecho por sus resultados económicos o por el valor de su marca, nosotros, en nuestra organización y en todas las entidades que formamos parte de Plena inclusión Aragón, estos días, como nunca, podemos presumir de un increíble capital humano. O, lo que es lo mismo, de un extraordinario grupo de buenas personas y grandes profesionales que siguen luchando por que las personas con discapacidad intelectual y sus familias tengan vidas que merezcan la pena ser vividas.
 
Gracias del primero al último de nuestros trabajadores, desde el personal de atención directa hasta el de administración, pasando por los educadores, personal de limpieza, responsables de servicios y programas, sanitarios, psicólogos, informáticos… Hoy, más que nunca, muchas gracias a todos y todas de parte de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de las familias que formamos Plena inclusión Aragón.
 
 
Santiago Villanueva
Presidente de Plena inclusión Aragón