Mié, 12/11/2019 - 22:45

Plena inclusión Aragón recibe el sello RSA+ 2020

Noticia

Valor:

0

Premios RSA

Plena inclusión Aragón ha obtenido el sello RSA+ 2020. La entidad ha recibido esta distinción, que concede el Gobierno de Aragón, junto a otras 118 organizaciones, en un acto celebrado en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza con motivo de la jornada anual de la Responsabilidad social de Aragón. 
 
La concesión de los sellos RSA+ se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con los agentes sociales. Dicho plan se inició en abril de 2016. En casi cuatro años, 748 organizaciones han recibido el Sello RSA, con un impacto directo en 110.000 empleos. 432 son pymes (el 57,5%), 187 entidades (25%), 73 grandes empresas y empresas públicas (10%) y 56 autónomos/as (7,5%).  En el marco del Plan RSA se han realizado más de 50 jornadas de difusión de la RS con la asistencia de más de 5.000 personas, se han formado en 75 cursos a 1.100 empresarios y empleados de empresas, así como responsables y técnicos de entidades y de ONGS.
 
El plan RSA apoya la elaboración de memorias de sostenibilidad, la implantación de los ODS de Naciones Unidas a través de la difusión y formación con Pacto Mundial, ayuda a implantar políticas activas de igualdad, de conciliación, de voluntariado y de fomento de la cultura de Aragón y da impulso al título de experto de la Universidad de Zaragoza.
 
Además, los sellos RSA+, como el que ha recibido Plena inclusión Aragón, reconocen la labor de las entidades que dan un paso adelante en cuatro aspectos fundamentales: la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la igualdad entre todas las personas primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación, la implicación con el voluntariado corporativo, la colaboración estable con ONGs y la promoción de la cultura en Aragón, impulsando la relación de la empresa con su entorno más cercano.