Reunión técnica de profesionales en transformación.

Jue, 11/21/2019

El próximo 21 de noviembre, celebramos en Zaragoza (Centro Joaquín Roncal), la reunión técnica de profesionales de entidades miembro y entidades aliadas dentro del marco de la transformación de servicios. 
 
Esta reunión, está dirigida preferentemente a profesionales que estén trabajando o quieran comenzar a hacerlo en la transformación de sus centros para avanzar hacia servicios centrados en cada persona. 
 
Contaremos para la ocasión con Berta González, responsable del área de Calidad de Vida de Plena inclusión España, quien contextualizará el proceso de transformación que se está llevando a cabo a nivel Estatal, detallará las bases conceptuales, teóricas e ideológicas de este proceso y ejemplificará cuál es la situación en muchas de las entidades de Plena inclusión en toda España. Además, también informará acerca de los pilotajes e iniciativas previstas para el próximo año 2020 en este ámbito. 
 
Tras su participación, se dedicará un tiempo de trabajo conjunto con la motivación de hablar entre nosotras y poder avanzar hacia la creación de una Red de profesionales de las entidades miembro de Plena inclusión Aragón. 
 
El horario previsto y por cerrar será de 10:00 a 14:30 
 
Desde la organización se servirá una comida - ágape al finalizar la reunión técnica. 
 
Creación de la Red de Calidad de Vida en Aragón
 
Nuestro trabajo diario, en muchas ocasiones es consumido por lo urgente, limita encontrar espacios donde refrescar, aprender, compartir y asentar los conocimientos y buenas prácticas que generamos con nuestra experiencia diaria.
 
Nuestro trabajo diario, inmerso en nuestros respectivos centros, nos acerca a cada persona y sus familias, pero nos distancia del buen hacer de otros profesionales de entidades aragonesas que dedican su tiempo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. 
 
Nuestro trabajo diario, genera multitud de nuevas situaciones, problemas a resolver o dudas que difícilmente podemos solucionar por nosotros mismos/as; nadie puede atesorar conocimiento y experiencia suficiente para hacerlo... sin embargo, es más que problable que otros compañeros y compañeras de entidades amigas, hayan pasado por esas situaciones y tengan las claves para seguir avanzando. 
 
Nuestro trabajo diario, es ilusionante por el impacto que tiene en la vida de otras personas. La consecución de logros es un factor motivador que nos trae fuerza, y la ilusión compartida más allá de nuestros centros con otros profesionales, es sin duda un motor que nos hará seguir caminando hacia la consecución de nuestra misión. 
 
Nuestro trabajo diario también puede traer momentos de desnivel, que cuando también son compartidos, se recorren de forma ligera al estar acompañados. 
 
Por todos estos motivos, sumado al hecho de que nuestro Plan Estratégico nos anima a construir conocimiento y experiencia compartida, la reunión prevista para el 21 de noviembre supondrá una oportunidad magnífica para avanzar en la creación de esa red de profesionales, y fundamentalmente, acordar iniciativas para llevarla a cabo como pueden ser: 
 
  • Trabajo compartido a través de la intranet de Plena inclusión Aragón 
  • Creación de equipos específicos de profesionales en distintos ámbitos (salud mental, vivienda, calidad de vida, búsqueda de experiencias innovadoras, formación, etc.) 
  • Programación y organización de Jornadas / Reuniones monotemáticas que puedan resultaros de interés (Apoyo activo, asistencia personal, apoyo conductual positivo, planificación centrada en la persona, vivienda en comunidad, etc.)
  • Promamación de visitas a entidades miembro de Plena inclusión Aragón u otras de otras comunidades para captar conocimiento y experiencia. 
  • Encontraréis más abajo el formulario para inscribiros a esta reunión. 

Esta iniciativa se encuadra dentro del Programa de Servicios Centrados en la Persona, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a cargo del 0,7% IRPF ESTATAL. 

 

Rellena el formulario