Actividades del Plan de igualdad

Personas con discapacidad intelectual, voluntariado y plantilla de Plena inclusión Aragón han participado a lo largo de los últimos años en distintas actividades, tanto propias como ajenas, para reivindicar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Con motivo del Orgullo LGTB+ 2020, las webs de Plena inclusión España y Plena inclusión Aragón publicaron una entrevista con la aragonesa Estefanía Sancho, mujer bisexual con discapacidad intelectual que quiso dar testimonio de su experiencia para contribuir a dar visibilidad a un colectivo a menudo invisibilizado.

Aquí tienes un enlace a su entrevista por escrito, donde encontrarás también un link para ver el correspondiente vídeo en YouTube: http://www.plenainclusionaragon.com/informate/actualidad/noticias/2020/estefania-sancho-las-entidades-de-plena-inclusion-deberian

 

El movimiento asociativo de Plena inclusión quiso respaldar el lema oficial del Orgullo LGTB+ 2020 sumándose al manifiesto de la FELGBT, que este año dedica la celebración a las mujeres lesbianas, bisexuales y trans.

En este enlace podrás leer el manifiesto adaptado a lectura fácil para dotarlo de una mayor accesibilidad cognitiva: http://plenainclusionaragon.com/informate/actualidad/noticias/2020/las-mujeres-lesbianas-transexuales-y-bisexuales-con-discapacidad

 

Primera reunión online del Grupo Mujeres de Plena inclusión España para recoger los temas que más interesan al colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Aquí tienes un enlace a la grabación en vídeo de la reunión: https://youtu.be/3B3i3ODDX3M 

 

 

Plena inclusión Aragón recibe el distintivo Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Igualdad
Más información

 

Alejandro García, promotor de igualdad imparte charla sobre igualdad en el CEIP Hispanidad

 

Asistencia a la manifestación del 8M de 2020 en Zaragoza

 

Plena inclusión Aragón se une al manifiesto de CERMI Mujeres por el 8M

Más información

 

Mujeres con discapacidad intelectual de Plena inclusión Aragón participan en el encuentro #GeneraciónIgualdad de CERMI con la consejera de Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto

Más información

 

Noticia y recursos en lectura fácil relacionados con los derechos de las mujeres

Más información

 

Plena inclusión Aragón ha sido distinguida con el sello RSA+ 2020 por dar un paso adelante en aspectos como la conciliación de la vida laboral y personal o el fomento de la igualdad y la no discriminación, entre otras razones.

El segundo Plan de Igualdad de Plena inclusión Aragón contempla la participación en fechas clave, como el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para mostrar el compromiso de la organización con la igualdad y la diversidad. En 2019, Isabel Campos, una de las usuarias de Plena inclusión Aragón, representó a las personas con discapacidad intelectual en la lectura del manifiesto del CERMI que tuvo lugar este día en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El 3 de diciembre de 2019, Plena inclusión Aragón lo celebró presentando 'Vida', un libro de cuentos basado en historias reales de discapacidad y superación de la exclusión social, junto a su autora y sus protagonistas.

Varias mujeres con discapacidad intelectual, usuarias de Plena inclusión Aragón, protagonizaron la campaña institucional de la confederación de Plena inclusión contra la violencia de género, el pasado 25 de noviembre de 2019.

El pasado 25 de noviembre de 2019, Día Internacional de la Eliminiación de la Violencia contra las Mujeres, se ofreció una charla de sensibilización en materia de igualdad de género y de inclusión de la diversidad. Contamos con la colaboración de Alejandro García, formado como promotor de la igualdad por Plena inclusión Aragón.

Plena inclusión Aragón organizó el II Encuentro de Prácticas Admirables, que reunió a más de 500 personas entre profesionales, voluntariado, personas con discapacidad intelectual y familiares de toda España.

'Yo, tú, ellas... Ellas en movimiento', una iniciativa de reivindicación feminista desde el arte de Plena inclusión Extremadura, fue la ganadora del II Encuentro de Prácticas Admirables, celebrado en Zaragoza.

Un 32% de los ponentes en el II Encuentro de Prácticas Admirables fueron personas con disacapacidad intelectual o del desarrollo.

Los Que No Se Rinden, primera asociación española compuesta exclusivamente por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y Plena inclusión Aragón, participaron juntos en la manifestación del Orgullo LGTB+ 2019 de Zaragoza. Entre las personas con discapacidad intelectual hay un abanico de orientaciones sexuales e identidades de género tan amplio como entre el resto de la sociedad, y quieren reivindicarse como personas adultas con una sexualidad y unas relaciones afectivas plenas.

Ester Salas, junto a Luis Antonio Muñoz, en el encuentro de personas autogestoras celebrado en junio de 2019 en Zaragoza.

Participación activa en eventos relacionados con la igualdad y el emprendimiento femenino, como este encuentro de liderazgo y emprendimiento femenino celebrado en Zaragoza.

 

Estefanía Sancho, miembro de Los Que No Se Rinden y formada en igualdad por Plena inclusión Aragón, participó en el Congreso Nacional de Sexualidad y Discapacidad de Plena inclusión, celebrado en Canarias en abril de 2019.

Concentración de las personas usuarias de Plena inclusión Aragón a las puertas del centro de formación de la entidad con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Plena inclusión Aragón impulsa el liderazgo y el empoderamiento femenino entre las mujeres con discapacidad intelectual. En la imagen, entrevista con Ester Salas, presidenta de Los Que No Se Rinden, en la contraportada de El Periódico de Aragón, con motivo de la celebración del 8 de marzo.
 
 
A finales de enero, personal de Plena inclusión Aragón se forma como agente del Programa ZGZ Ciudad Antirrumores del Ayuntamiento de Zaragoza, para contrarrestar aquellas habladurías negativas e infundadas en torno a la inmigración que perjudican la convivencia intercultural.
 
 

Concentración de la plantilla de Plena inclusión Aragón, a las puertas de la oficina, el pasado 8 de marzo.

Participación de plantilla y usuarios de Plena inclusión Aragón en la manifestación del 8 de marzo, en Zaragoza.

 

 
 
Plena inclusión participa en diversos foros encaminados al fomento de la igualdad, en esta ocasión en el ámbito de la empresa.