Plan de igualdad

Plena Inclusión Aragón está trabajando en su segundo Plan de Igualdad, que pretende garantizar la igualdad de oportunidades y de trato de las trabajadoras y trabajadores de nuestra entidad, promoviendo la supresión de cualquier tipo de discriminación por razón de género.
 
El Plan de igualdad de Plena inclusión Aragón es un proceso participativo en el que la aportación de la plantilla es continua a través de las diferentes comisiones y grupos de trabajo. Existe una Comisión de Igualdad cuya función es la implantación, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad, por lo que es fundamental que el personal de la plantilla conozca su existencia y contenido.
 
Este plan es continuación del primero, que se empezó a elaborar en el año 2015 y se implementó en el trienio 2016-2018, gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de ayudas a la pequeña y mediana empresa para el desarrollo e implementación de planes de igualdad correspondiente al año 2015. 
 
Algunos de los objetivos más destacables del primer Plan de Igualdad son:
  1. Poner en valor la política de la entidad en materia de igualdad. Se ha incorporado entre los valores de la entidad la integración de la igualdad entre mujeres y hombres, quedando recogido en sus Estatutos. 
  2. Contar con una cantera de hombres y mujeres capacitada y polivalente.
  3. Facilitar la conciliación laboral, familiar y personal.
  4. Velar por la salud y el bienestar.
  5. Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo y una Comisión contra el acoso.
  6. Contar con una comunicación no sexista e inclusiva.
 
En la actualidad se están llevado a cabo las actuaciones referentes al estudio diagnóstico de la situación de la entidad en materia de igualdad de oportunidades y de trato para la elaboración del segundo Plan de Igualdad. En estos procesos está participando toda la plantilla de personas contratadas en Plena inclusión Aragón.
 
Desde nuestro Espacio de Igualdad se impartió un curso del cual salio la primera promoción de personas con discapacidad intelectual promotoras de la igualdad entre mujeres y hombres.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además, desde el Programa de Mujer de Plena inclusión Aragón se trabaja el desarrollo personal, el empoderamiento y la prevención de la violencia contra las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.
 
También se ha elaborado una colección de folletos en lectura fácil acerca de diferentes temáticas sobre la igualdad de género, relacionados con varios de los objetivos del primer Plan de Igualdad, que pueden descargarse más abajo.
 
 
Colección de Folletos de igualdad de Plena inclusión Aragón