Formación en igualdad

Plena inclusión Aragón ya puso en marcha con su primer Plan de Igualdad la realización de talleres y formaciones relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.

Plena Inclusión Aragón imparte dicha formación en igualdad de forma interna, a profesionales y personas usuarias de la organización, como de forma externa, a entidades y empresas. En el segundo Plan se está dando continuidad a esta formación y a la participación en eventos relacionados con la igualdad y la diversidad.

Además, desde el Programa de Mujer de Plena inclusión Aragón se trabaja el desarrollo personal, el empoderamiento y la prevención de la violencia contra las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

En colaboración con el Gobierno de Aragón, Plena inclusión Aragón realiza un curso online en Igualdad de Género y Empleo para personas con discapacidad intelectual, de tres semanas de duración.

 

Tatiana Prada Ansó, trabajadora social en atención integral a víctimas de violencia de género, en el turno social de guardia del Instituto Aragonés de la Mujer, imparte la charla 'Intervención en caso de víctimas de género'.

 
En colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Plena inclusión Aragón ha impartido varios cursos para personas prioritariamente ocupadas del sector de los servicios sociales.

 

Formación en igualdad en el curso “Auxiliares de Eventos” para personas con discapacidad y del desarrollo, en ADISPAZ (La Almunia de Doña Godina).

Formación en igualdad en el curso “Auxiliares de Eventos” para personas con discapacidad y del desarrollo, en Plena inclusión Aragón.

 

Alejandro García y Estefanía Sancho, surgidos de la primera promoción de personas con discapacidad intelectual promotoras de la igualdad entre mujeres y hombres, ya han impartido charlas en empresas como FCC.
 
Formación en FCC (Fomento, Construcciones y Contratas) en materia de igualdad y diversidad.
 
Mujeres en la historia, historia de mujeres. Por Alejandro García (promotor de igualdad).
 
Se imparten cursos de Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.